Híbridos y Eléctricos

EQUIPO 100 % ESPAÑOL

Este es el nuevo todoterreno eléctrico de Carlos Sainz y Laia Sanz para la Extreme E

Carlos Sainz y Laia Sanz han presentado hoy el todoterreno eléctrico con el que competirán en la Extreme E con el equipo Acciona Sainz XE Team. Un coche desarrollado por QEV Technologies en el que también estarán involucrados Pedro Martínez de la Rosa y Carlos Sainz junior.

todoterreno-electrico-acciona-sainz-extremee-portada
Todoterreno eléctrico del equipo 'Acciona Sainz XE Team'

Carlos Sainz y Laia Sanz han presentado hoy el equipo Acciona Sainz XE Team, con la puesta de largo del todoterreno eléctrico con el que competirán en el campeonato Extreme E Series. Un vehículo radical, propio de competiciones extremas, con el que ambos pilotos españoles correrán a partir del próximo 2021.

El próximo 2021 tendrá lugar el pistoletazo de salida para una nueva categoría en el mundo de la competición automovilística, el campeonato Extreme E de todoterrenos completamente eléctricos. Y allí habrá un equipo 100 % español, el Acciona Sainz XE Team, con dos pilotos de primer nivel: Carlos Sainz y Laia Sanz.

todoterreno-electrico-acciona-sainz-extremee-02

Carlos Sainz y Laia Sanz junto al Odyssey 21 del equipo Acciona Sainz XE Team.

El socio tecnológico será 'QEV Technologies', una empresa española de ingeniería especializada en I+D de movilidad eléctrica, con dilatada experiencia en competición como en vehículos de calle. Esta compañía ha desarrollado, entre otros, el Arcfox GT y el Hispano Suiza Carmen Boulogne, además de haber conseguido victorias en la Formula E.

«Me gustaría comenzar agradeciendo a Acciona su confianza; también a Alejandro Agag, que nos ha apoyado mucho, y por supuesto a QEV Tech, que es nuestro partner tecnológico. Creo que con Laia además de compañera, reunimos todos los ingredientes para que un equipo español pueda estar luchando lo más alto posible. Ese será nuestro objetivo», comentó Carlos Sainz en el evento de presentación.

todoterreno-electrico-acciona-sainz-extremee-04

Odyssey 21 del equipo Acciona Sainz XE Team.

El Acciona Sainz XE Team se medirá con ocho equipos, incluido el X44 de Lewis Hamilton, todos partiendo del mismo coche: el Odyssey 21. Se trata de un todoterreno 100% eléctrico con un motor de 544 CV de potencia, y cuyas baterías se recargarán mediante generadores de hidrógeno verde. El coche pesa 1.650 kilos, mide 2,3 metros de ancho y puede subir pendientes de hasta el 130 %, además de ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Carlos Sainz competirá en la primera temporada de la Extreme E con Laia Sainz de compañera, pero ha aprovechado para anunciar que seguirá preparando su próximo Dakar. Sobre la pregunta de quién pilotará y quién copilotará, la propia Laia Sanz ha dicho en Twitter: «nos alternamos al volante. Primero uno y después el otro». Y es que una de las normas de esta categoría es que ambos pilotos, un hombre y una mujer, tienen que conducir el mismo número de kilómetros cada uno.

todoterreno-electrico-acciona-sainz-extremee-01

Ambos pilotos conducirán el mismo número de kilómetros.

Por otro lado, el bicampeón del mundo de rallies ha señalado las dos «grandes cosas nuevas» a nivel personal: la primera, pilotar un coche 100 % eléctrico en competición, algo que nunca había hecho en su carrera. La segunda es ser copropietario del equipo, involucrándose no sólo en la conducción sino también en la gestión de la escudería. Algunos rumores dicen que el ex piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa será el director del equipo, después de haber dejado su puesto como director deportivo y técnico del equipo DS Techeetah de Fórmula E.

Una dupla sensacional, sin duda, con muchísima experiencia en terrenos complicados, en la que se cuentan, entre otros títulos, 2 mundiales de WRC y 3 victorias en el Dakar por parte de Carlos Sainz, y 18 campeonatos del mundo (sumando trial y enduro) y 10 participaciones en el Dakar por el lado de Laia Sanz. Aunque la especialidad de ella son las dos ruedas, también tiene experiencia en coches tras haber participado en la SEAT Eurocup o en la categoría RX Lites del Campeonato Mundial de Rallycross.

Conversaciones: