Híbridos y Eléctricos

NUEVO ACABADO

Toyota C-HR GR Sport: aires deportivos para el SUV híbrido más exitoso de Toyota

Toyota da a conocer una versión más dinámica de su SUV híbrido más exitoso, el Toyota C-HR GR Sport, que trae consigo mejoras dinámicas además de una estética revisada, tanto en el exterior como en el interior.

Toyota CH-R GR Sport.
Toyota CH-R GR Sport.

Después de que los Yaris y Corolla recibieran sus pertinentes tratados deportivos con los colores de Gazoo Racing, ahora le toca al turno a uno de los coches híbridos más exitosos de Toyota en el viejo continente. Hablamos del Toyota C-HR GR Sport, el SUV más vendido de la firma nipona en España estrena versión que acentúa su deportividad.

Lanzan los japoneses esta versión más dinámica de su famoso SUV híbrido días después de haber confirmado cuáles serán los precios de su C-HR Electric Hybrid para el mercado español, cuyo modelo de entrada a la gama pone su tarifa de partida en los 28.000 antes de poder aplicar descuentos y campañas.

No sólo a lo estético se limita este nuevo tratamiento por parte de Gazoo Racing para el Toyota C-HR, ya que a la estética deportiva típica de Gazoo Racing se une una puesta a punto más dinámica de la suspensión y, por lo que las exigencias de aquellos que se muestren algo más exigentes en el apartado dinámico estarán cubiertas. Los neumáticos ascienden en prestaciones al delegar Toyota en Continental la tarea de vestir las llantas de 19 pulgadas y 225 milímetros de ancho, que opta por unos Premium Contact 6 de 45 milímetros de perfil. No obstante sigue prevaleciendo la eficiencia por encima de la deportividad, y aunque Toyota de momento no haya confirmado en qué aspectos en concreto se ha revisado su suspensión, el C-HR seguirá siendo un coche de corte confortable.

2021-toyota-c-hr-gr-sport-8

Vista del tres cuartos trasero del Toyota C-HR GR Sport.

A esta puesta a punto deportiva hay que añadir la revisión del apartado estético, y aunque se trate de algo subjetivo, en términos generales se puede decir que el estilo aguerrido típico de Gazoo Racing sienta especialmente bien a la agresiva carrocería del C-HR híbrido. Además de las llantas, cambia en el paragolpes delantero el labio inferior que ha ganado en agresividad conforme al diseño normal, y antes se acababa en el color de la carrocería, para ahora estar pintado en negro brillante. También el logo de Toyota pierde el brillo azul con el que los japoneses firman sus híbridos.

Por la zaga dos nuevos apliques encuentran sitio en el plástico que envuelve el paragolpes por su parte baja, mientras que la parte alta queda coronada por un alerón que ya es de serie en el resto de modelos de la gama. Cambios en general sutiles en el exterior, que se hacen más notables cuando nos adentramos en el habitáculo del C-HR firmado pro GR Sport.

2021-toyota-c-hr-gr-sport-19

Los asientos del C-HR GR Sport lucen un nuevo tapizado con costura gris y roja en contraste.

Para empezar, nos dan la bienvenida unos asientos más deportivos, que además de tener en logo de GR en nuestra espalda, también gozan de un tapizado específico, con un tejido que imita la alcántara. El volante está acabado en piel, y al igual que los asientos y el fuelle del selectos de cambios, goza de costuras en contraste de hilo rojo. Otro detalle, es que el botón de puesta en marcha del motor tiene el logo de Gazoo Racing.

De momento en Toyota no han confirmado precios de esta versión deportiva del C-RH, pero es de esperar que lo hagan en las próximas semanas, así como información más detallada de su puesta a punto, fecha de llegada al mercado y con qué mecánicas será conjugable este acabado.

Conversaciones: