Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Toyota Yaris Cross: el SUV híbrido ya tiene precios para España, y llega con 3.400 euros de descuento

Toyota anuncia los precios para el Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, que se estrena comercialmente en nuestro país con dos versiones y un descuento mínimo garantizado de 3.400 euros.

toyotayariscrossadventure1
Toyota Yaris Cross Adventure.

Lo hemos conocido en persona, más tarde hemos sabido detalles acerca de su equipamiento, y ahora Toyota ha dado a conocer el precio del Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, un coche híbrido que llega en forma de SUV para competir con la oferta europea del segmento B, uno de los más competidos del continente.

Da a conocer Toyota, pues, el inicio de la preventa de su nuevo SUV híbrido compacto. En esta primera fase comercial la gama del nuevo Yaris Cross estará formada por dos niveles de equipamiento, Style y Adventure, a los que más tarde se le unirá la versión especial que dimos a concoer previamente, llamada Premiere Edition. El resto de la gama se acabará de conformar cierto tiempo después con la adición de los acabados Business Plus y Active Tech.

El nivel de equipamiento Style presenta una estética exterior sustancialmente más distinguida gracias a sus llantas de aleación de 18 pulgadas en dos tonos, y por ser el acabado más personalizable de toda la gama del Yaris Cross, dice Toyota, ya que tendrá la opción de color en bi-tono y el Pack Style Plus, que ofrecerá el máximo nivel de equipamiento para los clientes más exigentes.

toyotayariscrosspremiereedition3

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid.

El acabado Adventure consigue transmitir el lado más lúdico del Yaris Cross al equipar de serie el sistema de tracción inteligente eléctrica AWD-i. Esto se ve complementado con una estética más off-road gracias a las molduras frontales y traseras en plata, y a las barras de techo longitudinales, entre otros aspectos. El acabado Adventure se comercializará únicamente con combinaciones de color bi-tono, como la combinación Negro Azabache y Ámbar, exclusiva para este acabado.

En cuanto a sistemas de seguridad, el Yaris Cross promete estar a la altura del segmento. Incorpora la última versión del sistema Toyota Safety Sense (el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota,) que conste de elementos como el Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones (de día y de noche), detección de ciclistas (de día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones) y asistencia a la dirección de emergencia, control de crucero adaptativo (desde parado), reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria y control Inteligente de luces de carretera, entre otros sistemas.

Toyota Yaris Cross - Presentación Estática (13)

Interior del Toyota Yaris Cross Electric Hybrid.

Todas las variantes de la gama del Toyota Yaris Cross Electric Hybrid se articularán en torno a una única motorización, por supuesto híbrida. Se trata del motor de 1,5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico de 80 kW de potencia. En conjunto la cifra de potencia es de 116 CV. El consumo combinado bajo ciclo de homologación WLTP es de entre 4,6 y 5 litros a los cien en función del acabado que se elija.

Existe, como comentado, la opción de optar por variantes de tracción total. En el acabado Adventure es de serie este sistema, que Toyota llama AWD-i. Este sistema logra la tracción total mediante la suma de un segundo motor eléctrico en el eje trasero, y si bien Toyota no menciona la potencia específica de este propulsor, la potencia conjunta no varía conforme a las versiones de tracción delantera.

Precios del Toyota Yariss Cross Electroc Hybrid para España

El Toyota Yaris Cross se estrenará comercialmente en España, como comentado, de mano de las versiones Style y Adventure, cuyos precios arrancan oficialmente en 27.750 y 30.650 euros. Todas las versiones cuentan desde el inicio de la preventa con un descuento de 3.400 euros.

Precios Yaris Cross

Precios del Toyota Yaris Cross Electric Hybrid para España.

Después llegará la edición especial de lanzamiento Premiere Edition, que será la más cara de todas cuantas están por llegar con sus 33.700 euros. Las versiones Style Bi-Tono y Style Plus serán las últimas en llegar a la gama, proponiendo precios de 28.650 y 29.500 euros respectivamente.

Anuncia Toyota que el Yaris Cross Electric Hybrid ya está disponible en toda la red de concesiones a nivel nacional, así como a través de la web de Toyota España, donde se podrá acceder a la promoción en exclusiva de la versión Premiere Edition, a través de la cuenta de Mi Toyota y un único pago de 100 € como depósito.

Conversaciones: