Híbridos y Eléctricos

POR TODA EUROPA

Tritium y Aqua superPower desarrollarán una red de carga para barcos eléctricos

Tritium sella un convenio de asociación con Aqua superPower de cara a ampliar la red de carga para barcos eléctricos en toda Europa. Estos puestos ubicados en las distintas zonas portuarias contarán con una potencia de carga de 150 kW. 

La asociación entre ambas empresas traerá una mayor red de recarga para barcos eléctricos
La asociación entre ambas empresas traerá una mayor red de recarga para barcos eléctricos

La empresa Tritium, de ya hemos podido hablar en algunas ocasiones, ha anunciado su reciente asociación con Aqua superPower. El acuerdo se ha llevado a cabo con el objetivo de incentivar y promover el uso y la adquisición de las nuevas embarcaciones eléctricas. Gracias a dicha asociación, planean expandir la red carga de estas embarcaciones eléctricas en las diferentes vías fluviales y portuarias de todo el mundo, pero teniendo a Europa como eje inicial de su expansión.

Tritium es un fabricante especializado en el desarrollo de diferentes redes de carga para vehículos eléctricos de todo el mundo, mientras que Aqua superPower, por su parte, muestra su mayor potencial en su red de recarga para barcos eléctricos. Esta empresa posee todo un equipo de supercargadores con potencia de hasta 150 kW específicamente ubicados en entornos de uso de embarcaciones eléctricas. 

El acuerdo entre ambas firmas comenzará a principios del próximo mes de enero. Aqua superPower es una empresa de notable relevancia sobre suelo inglés, ya que pudo llevar a cabo el desarrollo de su red de cargadores rápidos gracias a una importante subvención por parte del Departamento de Transporte del Reino Unido, lo que le supuso un gran avance en su cometido. 

Ahora Tritium sella su puesto como socio estratégico y, en el marco de esta nueva cooperación, ambas marcas buscarán expandir el área de influencia de su red de puestos de recarga para embarcaciones eléctricas. Este plan no tardará en dar sus primeros coletazos y será durante el inminente mes de enero cuando se ponga en marcha. La red actual de Aqua superPower se comenzará a implementar de forma mucho más acusada sobre toda Europa, y más concretamente en zonas de la Costa Azul y Riviera italiana. 

El desembarco inicial se desarrollará en puestos claves de la Costa Azul

El desembarco inicial se desarrollará en puestos claves de la Costa Azul.

A día de hoy, los planes para electrificar el parque móvil marítimo europeo contempla un total de 150 nuevos cargadores rápidos, los cuales serán instalados a lo largo de todo el año 2022. Estos estarán apoyados económicamente bajo la nueva asociación con Tritium. Desde Aqua superPower ponen el valor el alto nivel de tecnología sobre el sector de los vehículos eléctricos de distintos ámbitos que han cosechado en Tritium en tantos años de experiencia. 

Este es un paso fundamental a la hora de incentivar el paso hacia un nuevo tipo de movilidad eléctrica marítima, ya que el dotar a los potenciales clientes de una serie de infraestructuras concretas será vital para enfocar esta nueva mecánica como algo realista y completamente funcional para el día a día de sus propietarios. La implantación de una red de transporte marítima 100% eléctrica supondrá un importante descenso sobre emisiones de carbono a la atmósfera, principalmente porque estos vehículos no se caracterizan por ser especialmente ecológicos.

La tecnología de la nueva red de cargadores que comenzarán a implementarse en los próximos meses cuenta con la clasificación IP65, lo que supone un puesto de carga completamente sellado, firmando así un alto nivel de seguridad y fiabilidad más que relevante. Dichos puestos contarán con dos puertos CCS, así como la capacidad de carga simultánea, lo que supone la posibilidad de proporcionar energía a dos barcos eléctricos de forma simultánea sin que la potencia de carga se vea afectada. La tecnología de sellado de estos cargadores se complementará con la tecnología de gestión de usuarios de Aqua superPower, con la que se dará un servicio integral mucho más completo y atractivo para el cliente. 

Conversaciones: