SE TRIPLICAN LAS MATRICULACIONES EN MARZO

Las ventas de coches eléctricos se multiplican por tres

Aedive ha comunicado que las ventas de coches eléctricos han triplicado el ritmo de matriculaciones de coches híbridos enchufables y eléctricos en el mes de marzo respecto a las cifras de hace un año.

Las ventas de coches eléctricos se multiplican por tres.
Las ventas de coches eléctricos se multiplican por tres.

Las matriculaciones de vehículos eléctricos se situaron en 1.828 unidades en el mes de marzo y ya representan un acumulado de 4.577 vehículos híbridos y enchufables en el primer trimestre del año, más de un 170% más que las matriculaciones del mismo período de 2017, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de Vehículo Eléctrico (Aedive).

En concreto, en marzo se vendieron 1.525 vehículos puros eléctricos y 303 híbridos enchufables. En el acumulado del año, las matriculaciones de vehículos eléctricos alcanzan un total de 3.558 vehículos, mientras que el número de híbridos asciende a 1.019.

Madrid fue la región en la que se registraron más ventas de eléctricos, con 530 puros y 559 híbridos enchufables, seguida de Barcelona, con 140 eléctricos puros y 142 híbridos enchufables.

Por marcas, Renault lideró la venta de turismos eléctricos en marzo, con 150 unidades matriculadas, seguido de Nissan (91 unidades). En cuanto a furgonetas, Renault matriculó 82 vehículos en el tercer mes del año. Silence destaca en motocicletas, con 131 unidades, y Govecs y Niu en ciclomotores, con 539 y 133 matriculaciones, respectivamente.

La asociación ha señalado que en marzo de 2018 se matricularon cerca de 130.000 turismos de toda tipología, lo que supone en eléctricos e híbridos enchufables un 0,59%, cuando en 2017 ese porcentaje fue de 0,19%. En total, 2018 ha dejado un 0,65% del total matriculado, frente al 0,17% del pasado año.

Aedive ha reiterado que el mercado "podría crecer mucho más si hubiera un plan de incentivos coherente y continuado en el tiempo", pese a la evidencia, ha afirmado, de un crecimiento notable en matriculaciones de vehículos de esta tipología. Así, ha reclamado medidas para avanzar en los reclamos del sector, que el Gobierno aún "no ha logrado resolver con las ayudas del plan Movalt".

Conversaciones: