Híbridos y Eléctricos

¿APPLE COMO PROVEEDOR DE TECNOLOGÍA?

"Veremos qué hace Apple": Tim Cook no niega estar trabajando en coches eléctricos y autónomos

En una entrevista con el medio CNBC, Tim Cook (CEO de Apple) ha dejado entrever que efectivamente están trabajando con tecnología relativa al sector del automóvil, pero tal vez no esté ligado forzosamente a un coche de producción bajo su marca.

El coche eléctrico de Apple inspirado en Tesla ve acelerado su desarrollo.
Apple podría, simplemente, presentar su particular Vision-S como escaparate de su tecnología.

Ayer dábamos a conocer la noticia de que LG dejaba la comercialización de teléfonos inteligentes de lado para centrarse en ocupar más un papel de proveedor de tecnología para otros fabricantes. Un anuncio que ha puesto en el punto de mira la rentabilidad de cada actividad por parte de grandes empresas y fabricantes, pues para muchas, parece, es mucho más fructífero mantenerse en las sombras como proveedor de tecnología y soluciones antes que seguir comercializando sus propios productos. Tesitura a la que Apple, por supuesto, no es ajena y tiene experiencia.

En una entrevista concedida al medio CNBC, el CEO de la firma de Cupertino, Tim Cook, ha vuelto a hablar indirectamente acerca del coche eléctrico y autónomo que potencialmente dará a luz el Proyecto Titán. Un hipotético coche eléctrico y autónomo que de convertirse en un producto final que Apple venda bajo su firma, se convertirá en un auténtico problema para las firmas aspiracionales y prémium asentadas en el mercado.

Como era de esperar, el CEO de Apple fue preguntado de nuevo si la firma estaba trabajando en tecnología de conducción autónoma, a lo que respondía: "La autonomía en sí misma es una tecnología central, en mi opinión. Desde cierto punto de vista, el automóvil, en muchos sentidos, es un robot; un coche autónomo es un robot. Entonces, hay muchas cosas que puede hacer con autonomía. Y veremos qué hace Apple".

Apple Car.

Recreación digital sobre el hipotético coche eléctrico de Apple.

Sobre el lanzamiento de un coche propio decía: "Investigamos tantas cosas internamente... Muchas de ellas nunca verán la luz del día. No estoy diciendo que una (en concreto) no lo haga". Dejando entrever de nuevo que, efectivamente, están desarrollando tecnología en torno al sector del automóvil.

Llevamos mucho tiempo esperando a que Apple materialice su presencia en el sector de la automoción, y efectivamente han realizado una serie de actos que indican que algo planean, pero con las últimas declaraciones de Tim cook, no está del todo claro qué dirección tomará la firma.

Las declaraciones hechas por el directivo al medio americano nos han hecho, de algún modo, reflexionar acerca de cómo Apple podría abordar su entrada en el sector de la automoción, pues el anuncio del cese de actividad en torno a los smartphone de LG ha puesto en el punto de mira el potencial papel de la firma de la manzana mordida en la industria.

Apple podría, simplemente, presentar su particular Vision-S

Sea como fuere, y esto se convierte en un tercer posible desenlace del culebrón del coche eléctrico de Apple, si finalmente vemos un coche eléctrico y autónomo con el logo de la manzana mordida en su frontal, tal vez sea sólo un escaparate para mostrar a sus potenciales clientes lo que Apple es capaz de hacer.

Sony Vision-S.

Sony Vision-S.

Este posible desenlace es lo que hemos visto, y exactamente de la misma manera, por parte de Sony y su Vision-S conceptual, un coche eléctrico cargado de tecnología propia de Sony, pero que ni mucho menos tienen la intención de comercializar, como confirmó la propia japonesa semanas atrás.

En lo que se refiere a las "no negaciones" de Tim Cook acerca del lanzamiento del coche eléctrico de Apple, tal vez la firma no entre a desmentir ninguna posibilidad por el mero hecho de seguir generando expectación y titulares, con el más que consabido beneficio bursátil que todo ello genera.

Conversaciones: