Híbridos y Eléctricos

120.000 UNIDADES ANUALES

Volkswagen apunta alto con la producción estimada de su furgoneta eléctrica ID. Buzz

Volkswagen ha revelado cuántas unidades de la Volkswagen ID. Buzz pretende comercializar de manera anual. La firma alemana anuncia que espera vender en torno a 120.000 unidades al año de su furgoneta eléctrica.

DB2022AU00171_medium
Volkswagen ID. Buzz eléctrica.

De entre los muchos datos de relevancia que ha dejado la presentación de resultados de Volkswagen relativa el ejercicio 2021, ha resultado especialmente llamativo uno que tiene a la Volkswagen ID. Buzz eléctrica como protagonista, y es que la firma alemana ha detallado exactamente cuántas unidades de su furgoneta eléctrica pretende comercializar anualmente, apuntando a las 120.000 ID. Buzz por cada año de vida comercial.

Se trata de una cifra alta dado el tipo de producto que es la ID. Buzz, pero que demuestra las esperanzas que tiene depositadas la firma alemana en la que es su primera furgoneta eléctrica.

Para establecer una referencia y poder así compararlo con otro modelo de manera directa, el Volkswagen ID.4 es otro de los coches eléctricos de Volkswagen diseñados para una comercialización de corte global, y la firma ha conseguido establecer la producción una comercialización a ritmo de 160.000 unidades anuales, de las cuales nada menos que 119.600, aproximadamente, han encontrado sitio en el continente europeo el pasado año.

DB2022AL00083_large
Volkswagen ID. buzz junto al resto de coches eléctricos ID. de Volkswagen.

No obstante, hay varios aspectos en los que Volkswagen se excusa para mantener altas sus expectativas en torno a la ID. Buzz eléctrica. Entre ellas sus especificaciones eléctricas, pues se desmarcan de las del resto de furgonetas eléctricas a la venta en estos momentos (la mayoría provenientes de Stellantis), así como también la personalidad con la que la firma alemana ha esbozado el diseño de la ID. Buzz y los lazos con modelos de su pasado.

La Volkswagen ID. Buzz llegará primero al mercado tomando sólo el paquete de baterías de mayor tamaño, el de 82 kWh de capacidad bruta (77 kWh netos). Ésta alimentará a un motor eléctico que, situado en el eje trasero, rendirá 204 caballos en conjunto con 310 Nm de par motor.

La velocidad máxima estará limitada a 145 kilómetros por hora con el fin de no sacrificar en exceso su autonomía. Esto último dato, por contra, aún no ha sido especificado por Volkswagen, aunque es de esperar que sitúe en la franja entre 400 y 450 kilómetros en base al ciclo WLTP. Su sistema eléctrico de 352 V de tensión nominal permitirá potencias de carga de hasta 170 kW en corriente continua y de 11 kW en alterna.

volkswagen-id-buzz_02
Volkswagen ID. Buzz eléctrica.

Que en primera instancia se comercialice sólo en su especificación de batería de mayor tamaño, deriva a que su precio de partida durante sus primeros meses de vida comercial se sitúe en una cota alta en términos generales. De momento el precio para España no ha sido anunciado, pero en Alemania partirá desde unos 60.000 mil euros.

Conversaciones: