Híbridos y Eléctricos

COMPLETAMENTE EQUIPADO DE SERIE

El Volvo C40 Recharge ya tiene precios en España: ¿cuánto cuesta el SUV eléctrico coupé de Volvo?

Volvo da comienzo de manera definitiva a la comercialización del Volvo C40 Recharge, un SUV eléctrico de líneas más dinámicas que el XC40 Recharge que ya está disponible en España para comprar de manera 100 % on-line.

Ya sabemos el precio del Volvo C40 Recharge en España.
Ya sabemos el precio del Volvo C40 Recharge en España.

Volvo ha anunciado los precios de su último coche eléctrico para España. Se trata del Volvo C40 Recharge, un SUV eléctrico de apariencia coupé basado en el XC40 que con líneas más dinámicas pretende cautivar a una clientela que valore la estética por encima de la funcionalidad.

Con el anuncio de su precio, Volvo da el pistoletazo de salida definitivo a la comercialización del C40 Recharge después de, previamente, haber abierto el plazo de reservas en Europa para este modelo.

Así pues, el Volvo C40 Recharge parte en España desde 53.000 euros exactos, según ha dado la división española de la firma sueca a conocer en su portal web. Gracias a este precio el último eléctrico de Volvo en llegar al mercado se podrá acoger, por un margen muy estrecho, al incentivo gubernamental destinado a fomentar la compra de coches eléctricos que conforma el Plan Moves III.

El Volvo C40 Recharge es un SUV eléctrico del segmento C que por planteamiento, características técnicas y precio no tiene un rival directo a la venta ahora mismo en España. Con esta premisa, sus rivales se antojan los mismos que para su hermano de gama, el XC40 Recharge, ofreciendo una imagen más dinámica y distintiva que éste y sus rivales, entre los que se destaca el Mercedes-Benz EQA que recientemente pusimos a prueba.

277638_Volvo_C40_Recharge

Volvo C40 Recharge.

Conforme a este el Volvo C40 Recharge hace gala de un esquema técnico eléctrico mucho más potente que el del modelo alemán. Goza de dos motores eléctricos, cada uno apostado en un eje distinto, aportándole así tracción total. En total la potencia conjunta es de 408 CV, que en conjunto con los 660 Nm de par motor le llevan a lograr una aceleración desde parado hasta los cien kilómetros por hora en 4,7 segundos.

El motor eléctrico se alimenta de una batería con tecnología de iones de litio cuya capacidad bruta es de 78 kWh (75 kWh netos), y que es capaz de reponer el 80 % del total de la batería en 40 minutos gracias a que es capaz de asumir potencias de carga de hasta 150 kW. A expensas aún de dar a conocer su autonomía total homologada en ciclo WLTP, según Volvo puede llegar a recorrer con una carga completa hasta 420 kilómetros.

Como ya dio Volvo a conocer anteriormente, el nuevo C40 Recharge eléctrico sólo se podrá adquirir a través de su página web, pues la empresa está adoptando por un modelo de negocio que aboga por un proceso de compra completamente digital, de la misma manera que Polestar. También es posible optar por la adquisición del Volvo C40 Recharge en base a un contrato de renting.

281913_Volvo_C40_Recharge

Interior del Volvo C40 Recharge.

De momento este SUV eléctrico tan sólo está disponible con una única línea de equipamiento, denominada Volvo C40 First Edition Recharge, que consta de casi todo lo que se puede esperar en un SUV eléctrico de este precio. De entre el equipamiento de serie destaca la inclusión de elementos como equipo de sonido Harman Kardon, cámara de visión de 360º, iliminación completa con tecnología led, control de crucero adaptativo con limitador de la velocidad, alerta de cambio involuntario de carril con capacidad de control en la dirección, aviso de tráfico cruzado trasero y delantero, Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.

Quedan pocos elementos que añadir entre el catálogo de opcionales y son relativos al diseño del C40 Recharge, como las llantas de 20 pulgadas, pinturas metalizadas y de tonos especiales, distintos tapizados para su interior o la posibilidad de contar con lunas tintadas.

Conversaciones: