Híbridos y Eléctricos

BASADO EN EL MINI EV

Wuling Air EV: el coche eléctrico más barato del mundo estrena versión "de lujo"

Se filtran en China fotografías de la nueva versión "de lujo" del coche eléctrico más vendido en el país asiático. Se trata del Wuling Air EV, que con un aspecto más sobrio y elegante pretende distinguirse del Wuling MINI EV.

Wuling Air EV.
Wuling Air EV.

El Wuling HongGuang (o Wuling MINI EV) estrenará en breves una versión con la que sus creadores pretenden cautivar a aquellos compradores que valoren una estética y acabados mejores que los que suele estilarse en el segmento de los microcoches eléctricos en en país asiático. La han denominado Air EV, y este será su aspecto.

Este peculiar coche eléctrico, fruto de la colaboración entre SAIC, GM y Wuling, es un modelo que se ha convertido en toda una sensación en China, ya que gracias a su precio y lo que ofrece se ha proclamado como el eléctrico más vendido del país, dejando atrás incluso al propio Tesla Model 3, que es el coche eléctrico más vendido del mundo.

Ahora, gracias a unas imágenes correspondientes al proceso de homologación que se ha de seguir en China, hemos podido ver por adelantado el diseño de esta nueva variante más exclusiva del Wuling MINI EV, que en esencia sigue siendo el mismo coche, sólo que su diseño cambia para resultar más innovador y que además se distinguirá también con una nueva denominación Air EV (probablemente "inspirado" en el coche eléctrico más lujoso del mundo, el Lucid Air).

Gracias a la información filtrada y de la que en Motor1 se han hecho eco, sabemos que habrá dos variantes distintas del Air EV, una de ellas de batalla reducida (SWB) y otra de dimensiones similares a la del Wuling MINI EV (LWB). Mientras que la primera tendrá una longitud total de 2,974 metros con una distancia entre ejes de 2,010 metros, la versión de batalla corta medirá 2,599 metros de largo, con una batalla de 1,635 metros. Como referencia, el Wuling MINI EV mide 2,917 metros de largo con una distancia entre ejes de 1,940 metros.

Wuling Air EV
Diseño trasero del Wuling Air EV.

Con esta oferta de carrocerías sobre el Wuling MINI EV, el Air EV se permitirá ofrecer cuatro asientos en la configuración de batalla extendida al igual que el modelo en el que se basa, mientras que en la variante de batalla corta se comercializará como un biplaza.

En base a los documentos, el Air EV confiará en el mismo esquema técnico que el Wuling MINI EV, lo que significa que ofrecerá 24 kW de potencia máxima y 85 Nm de par motor. En lo relativo a baterías, presumiblemente, dependiendo de la carrocería elegida variará la capacidad de las mismas entre 9,3 ó 13,9 kWh. Con una carga completa debería ser capaz de homologar los mismos 305 kilómetros que el Wuling MINI EV en el vetusto ciclo de homologación NEDC.

Se espera que esta nueva versión Air EV del Wuling MINI EV llegue al mercado chino a finales de este mismo año. No obstante, no es la única versión que Wuling se ha lanzado a comercialzar sobre la base del MINI EV, que ya anteriormente han lanzado el Nano EV, una versión de aspecto más deportivo que su popular coche eléctrico.

Conversaciones: