Híbridos y Eléctricos

DESDE 3.320 EUROS

Bianchi estrena e-Omnia, una gama de bicicletas eléctricas de primer nivel e identidad propia

Bianchi presenta su nueva gama de bicicletas eléctricas e-Omnia. En ella figuran tres modelos distintos que con un precio desde 3.320 euros pretenden cubrir el nicho urbano, el rutero y el de las bicicletas de montaña bajo una imagen en común.

Bianchi e-Omnia T-Type (1)
Bianchi e-Omnia T-Type.

El mítico fabricante italiano de bicicletas, Bianchi, estrena una nueva gama de bicicletas eléctricas. Se llaman Bianchi e-Omnia y a través de tres modelos distintos pretenden cubrir los nichos de mercado más populares en los que tienen hueco sus bicicletas eléctricas. Además, y aunque acaben de ser presentadas ya se pueden encargar cualquier de estos modelos a través de su web.

Desde 1885 Bianchi ha estado fabricando ininterrumpidamente bicicletas. Hasta nuestros días, y a pesar de su recorrido, Bianchi no tenía una gama de bicicletas eléctricas de planteamiento diverso, ya que únicamente su oferta eléctrica se reducía a bicicletas eléctricas de carretera de alto desempeño.

Ahora, con la nueva gama representada por tres nuevos modelos denominados C-Type, T-Type y X-Type, ofrecen tres maneras distintas de abordar la movilidad eléctrica bajo una imagen que les brinda identidad propia, incluso dentro de la propia gama de Bianchi. En el lanzamiento de la gama e-Omnia de Biachi se ha implicado como embajador de la firma el propio Niko Rosberg.

Bianchi e-Omnia C-Type

Bianchi e-Omnia C-Type.

El nombre de la gama de bicicletas eléctricas, Omnia, proviene del latín, y traducido al castellano significa "todo". A través de ello la firma pretende hacer ver que en su gama Omnia cada bicicleta tendrá una función para cada usuario; desde ruteros, hasta usuarios urbanos, pasando por experimentados ciclistas de montaña.

En los nuevos modelos de Bianchi e-Omnia el sistema eléctrico es suministrado por el especialista Bosch, quien suminiustra al fabricante italiano con su modelo Bosch CX Performance Line, que es el actual tope de gama de la gama de Bosch. Rinde los 250 W de potencia habituales y 85 Nm de par motor, con una asistencia que puede llegar a ser del 360 % de la candencia del pedaleo.

El paquete de baterías también es suministrado por Bosch. En todas las versiones se puede elegir entre dos capacidades distintas, y dependiendo de la capacidad por la que optemos la autonomía variará. Indistintamente del modelo que elijamos la capacidad de serie será de 500 Wh, pudiendo optar opcionalmente a equipar una extensión de la misma para llegar a los 625 Wh de capacidad. Con el segundo paquete la distancia de asistencia eléctrica en las C-Type, T-Type y X-Type será de 110, 195 y 142 kilómetros, respectivamente. Además Bosch también aporta un elemento diferenciador a la gama e-Omnia de Bianchi, ya que opcionalmente ofrecerá la posibilidad de equipar un sistema de frenado ABS tanto en las T-Type como en las X-Type.

Bianchi e-Omnia T-Type

Bianchi e-Omnia T-Type.

A pesar del despliegue de que Bianchi es un fabricante de corte premium, y de los componentes y el elaborado diseño que ofrecen los tres modelos distintos de la gama e-Omnia, los precios no se antojan descabellados. La gama arranca con los 3.320 euros de la e-Omnia C-Type y cierra con los 3.450 euros de la X-Type, quedando entre ambas la T-Type, de enfoque rutero, con un precio de 3.370 euros.

Se trata sin embargo del precio base de estas versiones, ya se puede engrosar la factura final tanto como el cliente quiera a través de opciones como la doble batería o de la frenada con ABS, teniendo que sumar 1.250 y 1.640 euros respectivamente. Además, Bianchi ofrece la posibilidad de personalizar nuestra bicicleta eléctrica en su configurador web, pudiendo, por ejemplo pintar su cuatro con otro tono por 545 euros o equipar la suspensión Rock Shox que aparece en las imágenes por 200 euros más.

Conversaciones: