Híbridos y Eléctricos

CANNONDALE MAVARO NEO 1

Nueva bicicleta eléctrica de Cannondale: con un radar que predice el tráfico a 140 m de distancia

Cannondale ha incluido en su nueva bicicleta eléctrica urbana Mavaro Neo 1 un radar trasero integrado de Garmin que permite detectar y predecir el movimiento del tráfico hasta a 140 metros de distancia.

Radar trasero de la bicicleta eléctrica Cannondale Mavaro Neo 1.
Radar trasero de la bicicleta eléctrica Cannondale Mavaro Neo 1.

Cannondale ha integrado en su nueva bicicleta eléctrica Mavaro Neo 1 un radar trasero integrado que alerta al ciclista de proximidad de tráfico a sus espaldas. Se trata de un nuevo elemento de seguridad que ha sido desarrollado junto a la conocida empresa Garmin, especialista en dispositivos GPS para uso particular. Con un alcance de hasta 140 metros, el radar funciona como un sistema de alerta temprana para que el ciclista pueda ver y predecir los movimientos de los vehículos que se acercan por detrás.

La marca americana Cannondale es propiedad de la corporación Dorel Industries, y es reconocida en el sector del ciclismo por sus innovaciones tecnológicas. Cuenta con una colección de bicicletas eléctricas muy abundante, en el que se encuentran modelos de carretera, de montaña, para recorridos mixtos y de tipo urbano. En este último caso se encuentra la gama Mavaro, que incluye varios modelos con diseños de cuadros para usos diferentes y características específicas para las necesidades de cada usuario.

La gama Mavaro Neo se sitúa en lo más alto de su catálogo no solo por un diseño muy cuidado, sino por prestaciones y equipamientos que no se incluyen en el resto de su gama. Esta circunstancia también se refleja en el precio. Así, su última incorporación, la Mavaro Neo 1 tiene un precio de tarifa en su página web de 5.999 euros, superior al de los otros 5 modelos Mavaro Neo (2, 3, 4, 5 y 5+).

Cannondale Mavaro Neo 1

Cannondale Mavaro Neo 1, diseñada para la ciudad..

La Mavaro Neo 1 es la primera que integra un sistema de radar incorporado en la luz trasera, debajo de la tija del sillín. Emite señales audibles y también visibles en la pantalla mediante luces LED que parpadean para advertir sobre el tráfico que se acerca. El radar de bicicleta Garmin Varia RTL510 es capaz de detectar el tráfico que se mueve detrás de la bicicleta hasta a 140 metros de distancia. La pantalla del radar muestra varios vehículos a la vez, y predice y advierte gráficamente, de forma intuitiva para el ciclista, lo rápido que se mueven y en qué dirección.

El sistema es capaz de estimar a qué velocidad se mueve cada vehículo, indicándolo en la pantalla. Un código de colores alerta sobre el estado del tráfico: la luz verde indica que no hay peligro, la luz ámbar que un vehículo se aproxima y que hay que aumentar las precauciones y la luz roja indica peligro ya que un vehículo se acerca a gran velocidad.

Cannondale Mavaro Neo 1

La Mavaro Neo 1 es una “elegante bicicleta eléctrica”, según describe el propio fabricante, diseñada para rutas urbanas ofreciendo “una gran comodidad y confort”. Facilita el manejo por las calles gracias a que permite una posición erguida. El cuadro aleación SmartForm C1 prescinde de la barra horizontal, lo que facilita subir y bajar de ella. Es muy ligero e incorpora una horquilla para la suspensión delantera HeadShok que amortigua los baches y ofrece una dirección muy precisa.

Asi es Cannondale Mavaro Neo 1

Cannondale Mavaro Neo 1.

Está equipada con un motor Bosch Performance Line CX de 250W situado en el buje del pedalier que se alimenta de una batería de 625 kWh. Esta se oculta en el tubo inclinado que baja desde el manillar. La recarga completa de esta batería, que es extraíble, se logra en 5 horas. Cada carga puede llegar a ofrecer hasta 120 kilómetros de autonomía. El sistema de transmisión está compuesto por un cambio continuo Enviolo y una correa de caucho, que sustituye a la tradicional cadena metálica, eliminando buena parte del mantenimiento. Además cuenta con frenos de accionamiento hidráulico Shimano MT401 y discos de 180 mm en la rueda delantera y 160 mm en la trasera.

Conversaciones: