Híbridos y Eléctricos

DESDE 9.500 EUROS

Las bicicletas eléctricas de alta gama tienen un precio: Specialized Kenevo SL

Specialized ha incorporado a su gama Kenevo una versión aligerada de peso que puede elegirse en dos variantes, ambas dotadas de un cuadro de carbono monocasco y componentes de muy alta gama.

Specialized Kenevo SL  bicicleta electrica
La Specialized Kenevo SL reduce el peso de la versión estándar en 5,5 kilogramos.

A principios del año pasado, Specialized lanzó al mercado una de las bicicletas eléctricas más ligeras del mercado. La Turbo Levo SL presumía de detener la báscula en tan solo los 17,3 kilogramos. Ahora, le toca el turno de convertirse en una bicicleta súper ligera a la gama Kenevo con el lanzamiento de la Kenevo SL (Super Light), una bicicleta eléctrica destinada a atravesar los senderos más complicados y que, a pesar de unas especificaciones de altísima gama, todavía puede presumir de ser un peso ligero.

La nueva bicicleta eléctrica de Specialized ofrece un cuadro monocasco completo fabricado en fibra de carbono (FACT 11m) que se puede elegir en cuatro tallas diferentes y cuyo peso es de 5,5 kilogramos menos que la variante estándar de la Kenevo (sin SL). El peso total de la bicicleta es de 24,5 kilogramos para la variante Expert y de 23,6 kilogramos para el modelo superior.

La geometría del cuadro se puede ajustar para adaptarlo a las preferencias de cada ciclista. Se puede subir y bajar el buje del pedalier en seis milímetros y también variar el ángulo que forma la horquilla delantera, que se ofrece en tres configuraciones, de manera que en total hay seis geometrías para elegir.  Specialized asegura que el chasis se ha ajustado específicamente para eliminar las flexiones no deseadas, de manera que ofrece un control total de la conducción.

Specialized Kenevo SL S-Works

Cuadro monocasco de fibra de carbono y componentes de altísima gama para la Specialized Kenevo SL.

El motor eléctrico es el Turbo Super Light 1.1 de 240 W que es capaz de ofrecer un par de salida de 35 Nm, que gracias a un controlador integrado duplica de manera suave y casi imperceptible la fuerza que se ejerce sobre los pedales. Lo alimenta una batería no extraíble de 350 Wh alojada en el tubo inclinado descendente que debería ofrecer una autonomía de funcionamiento de 4,5 horas con cada carga. Además está disponible un extensor de rango que añade otros 160 Wh de capacidad y aumenta el tiempo de funcionamiento hasta las casi siete horas.

En el tubo horizontal superior se sitúa una pantalla que muestra la información suministrada por la unidad de control de la bicicleta. Allí se muestra la velocidad a la que se mueve la bicicleta y permite ajustar, sobre la marcha, la potencia máxima y los niveles de asistencia del motor. Este sistema se complementa con la aplicación para móviles  Mission Control que ofrece la compañía, a través de la cual es posible ajustar otros parámetros de la bicicleta, recibir diagnósticos y consultar diferentes métricas. También es la base para recibir las actualizaciones del software que permiten mejorar la bicicleta con el tiempo.

pantalla Specialized Kenevo SL  bicicleta electrica

Pantalla de control del sistema eléctrico de la bicicleta eléctrica Kenevo SL.

Las ruedas son de 29 pulgadas con neumáticos Butcher Grid Trail. El sistema de suspensión está formado por una horquilla delantera Fox Float 38 con un recorrido de 170 mm y un sistema de suspensión trasero formado por un varillaje de seis barras con un amortiguador situado en posición central que ayuda a suavizar los golpes. Los componentes del cambio de 12 velocidades son suministrados por SRAM, al igual que los frenos de disco con accionamiento hidráulico delanteros y traseros.

Todo este despliegue de componentes de muy alta gama, geometría del cuadro adaptada y materiales de alta resistencia y ligereza tiene un precio. La versión Expert está disponible a través de la web del fabricante por 9.499 euros, mientras que la S-Works eleva esta cantidad hasta los 13.999 euros.

Conversaciones: