Híbridos y Eléctricos

CELEBRACIÓN DEL DÉCIMO ANIVERSARIO

Bicicletas eléctricas más inteligentes con el nuevo ordenador y las actualizaciones de software de Bosch

En el décimo aniversario de Bosch en el mercado de las bicicletas eléctricas, el fabricante se centra en mejorar la inteligencia de las bicicletas eléctricas con un nuevo ordenador y actualizaciones de software para todos sus motores.

Bosch actualiza el software de sus sistemas de accionamiento para bicicletas eléctricas: Cargo Line y Cargo Line Speed, Performance Line Speed (en la imagen) y Performance Line CX.
Bosch actualiza el software de sus sistemas de accionamiento para bicicletas eléctricas: Cargo Line y Cargo Line Speed, Performance Line Speed (en la imagen) y Performance Line CX.

Bosch eBike Systems ha presentado las innovaciones que incorpora a su catálogo para celebrar su décimo aniversario en el mercado de las bicicletas eléctricas. Las novedades más importantes son una nueva computadora de a bordo, las actualizaciones del software de sus sistemas de accionamiento y una extensión de funciones para los motores Bosch Performance Line CX. Además también ha mostrado una nueva bicicleta eléctrica conceptual llamada Bosch eBike Design Vision de diseño futurista que incorpora toda la tecnología que ya hay disponible hoy en día.

La división de bicicletas eléctricas de la multinacional alemana Bosch se ha centrado en mejorar “la inteligencia” de sus motores eléctricos abordando el software que los controla para mejorarlo y actualizarlo, con lo que muchos ciclistas afortunados se encontrarán con una nueva bicicleta sin tener que adquirirla de nuevo.

Nuevo ordenador de a bordo

Lo que sí tendrán que adquirir será la computadora de a bordo Nyon que se conecta con los componentes digitales de los sistemas de accionamiento de Bosch y que ahora aporta interesantes novedades. Ese mini ordenador sincroniza automáticamente los datos de viaje con la aplicación eBike Connect que envía los datos a la nube. Mientras se pedalea, la unidad se puede controlar usando una unidad de control separada. La pantalla a color de 3,2 pulgadas muestra la ruta programada y proporciona datos de los parámetros del viaje. Además, es capaz de estimar la autonomía restante en la batería con la asistencia al pedaleo seleccionada, para lo que tiene en cuenta las orografía que resta de la ruta. En caso de no poder concluirla indica cual es el modo que se debe seleccionar para completarla.

computadora de a bordo Nyon de Bosch

Nueva computadora de a bordo Nyon de Bosch.

Como función premium, Bosch también ofrece la posibilidad de establecer una protección digital adicional contra el robo y promete que nuevas funciones relacionadas con la conectividad que se implementarán en el futuro.

Actualizaciones de software

A partir de este verano, estarán disponibles las actualizaciones de software para los sistemas de accionamiento Cargo Line, Cargo Line Speed, y para la línea Performance Line Speed ​​y Performance Line CX. Según el fabricante, ha desarrollado un nuevo software que consigue aumentar el par motor hasta los 85 Nm y ha optimizado su respuesta para obtener como resultado "una experiencia de conducción aún más natural y dinámica". Según Bosch, el mayor par proporciona una ventaja adicional en el rendimiento, que es más notable a bajas cadencias de pedaleo.

En el caso de los sistemas Cargo Line y Cargo Line Speed ​tanto en su versión pedelec (hasta 25 km/h) y speed pedelec (hasta 45 km/h) esta actualización se notará sobre todo en las salidas en pendiente y en las aceleraciones. En los motores Performance Line Speed, ​capaces de alcanzar 45 km/h, los 85 Nm proporcionan un mayor empuje y una experiencia de conducción más dinámica. Según Bosch, esto se aplica a todas las unidades, especialmente en las secuencias de pedaleo bajo. Sin embargo, en este caso, solo los usuarios de los modelos de 2021 podrán beneficiarse de esta actualización.

accionamiento eléctrico Bosch Cargo Line

El accionamiento eléctrico Bosch Cargo Line recibe la actualización de su software.

Por el contrario, en los motores Performance Line CX la actualización sí llegará a los modelos del año 2020. Además se competa con nuevas funciones destinadas al uso de las bicicletas en terrenos complicados. Incluyen un Extended Boost, que proporciona asistencia a corto plazo en tramos difíciles, o un modo de bicicleta de montaña desarrollado para facilitar que el arranque sobre superficies rugosas sea mucho más sensible.

Bosch también ha presentado la eBike Design Vision, una bicicleta conceptual de diseño futurista y diseño minimalista que incorpora toda la tecnología que ya hay disponible hoy en día.

Conversaciones: