Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2021

Biktrix Juggernaut Duo: una bicicleta eléctrica con más autonomía que muchos coches eléctricos

Con una oferta cada día más dura, los nuevos lanzamientos que se producen en el campo de las bicicletas eléctricas han de traer alguna novedad consigo, y la Biktrix Juggernaut Duo destaca por autonomía eléctrica a base de batería.

Biktrix Juggernaut Duo
Biktrix Juggernaut Duo

Son tantos los lanzamientos de nuevas bicicletas eléctricas y motos eléctricas que intentamos que todos los que lleguen a nuestra portada lo hagan por alguna característica, dato o atributo que los haga destacar sobre el grueso de la oferta, y el caso de hoy sin duda lo hace. La Biktrix Juggernaut Duo, no sólo es capaz en términos off-road, sino también capaz de recorrer una autonomía que será la envidia de muchos fabricantes de coches eléctricos.

Las bicicletas eléctricas, aquellas con pedaleo asistido gracias a un motor eléctrico, son grandes alternativas al transporte urbano y normalmente mucho más asequibles que cualquier motocicleta eléctrica, y ahora, en tiempos de pandemia, han visto un proliferación de ventas que no se había dado antes en la historia, con muchos de los fabricantes y nuevas startup casi a las puertas de la muerte por éxito.

Con una oferta cada día más competitiva todos los fabricantes han de buscar elementos diferenciadores que hagan que su producto, en este caso la bicicleta eléctrica de Biktrix, destace sobremanera del resto, o al menos hacer que por atributos se sitúe en una posición especial por relación entre lo que ofrece y su precio, aunque ésta no destaque por esto último, sí que lo hace por autonomía a base de baterías, ya que es capaz de asistar al pedaleo del ciclista durante hasta 260 kilómetros con una sola carga en su versión de más capacidad de baterías y ruedas más finas, lo que es más que la autonomía declara de de algún que otro coche eléctrico.

Biktrix Juggernaut Duo.

Biktrix Juggernaut Duo.

A base de baterías significa que la Biktrix Juggernaut Duo lleva consigo un paquete de baterías de 2.000 Wh, lo que es más que muchas motocicletas eléctricas. Sí que es cierto que esos 260 kilómetros de asistencia son en el modo de pedaleo que menos asistencia aporta, pero incluso en el modo que el ciclista no ha de pedalear, la autonomía debería ser también destacable.

Esta sería la versión de máxima especificación de entre todas las que ofrece el fabricante canadiense de bicicletas eléctricas, y todas se pueden consultar en la web de Indiegogo, que es a través de la cual la empresa ha encontrado viabilidad gracias a la microfinanciación, y con precios que van desde los 1.181 euros de la versión con motor de 750 W, hasta los 2.532 euros de la versión de protagonista de este artículo, que porta consigo un motor eléctrico de 1.500 W. En todos los casos el motor es suministrado por el reputado fabricante Bafang.

La autonomía que consigamos extraer del dueto que conforman el motor y la batería dependerá de la versión y de la capacidad del paquete de baterías que elijamos, y sobre lo que ponderará también el tipo de neumático que escojamos, ya que como se puede ver en las fotografías la Biktrix Juggernaut Duo trae consigo neumáticos de tipo balón de 4,8 pulgadas de grosor, que aunque son muy capaces fuera de asfalto resultan menos eficientes que los neumáticos de 3 pulgadas que ofrece Biktrix en opción.

Gama de la Biktrix Juggernaut Duo.

Posiblidades de configuración de versiones de la Biktrix Juggernaut Duo.

El equipamiento que trae consigo la Biktrix Juggernaut Duo también es destacable, ya que al esquema eléctrico se suman elementos de seguridad y confort como faro delantero y luz de freno de led, soporte trasero de carga, acelerador por puño, frenos de disco hidráulicos tanto en el eje delantero como en el trasero de 180 milímetros de diámetro, guardabarros delantero y trasero, y horquilla delantera RST, entre otros elementos.

En este momento la financiación del proyecto ha finalizado, y la fabricación de las bicicletas eléctricas debería estar a punto de dar comienzo, con el inicio de las entregas previsto para marzo o abril de 2021.

Conversaciones: