Híbridos y Eléctricos

11.390 €, EDICIÓN PIONEER DE LANZAMIENTO

Bio Hybrid Pick-Up, la versión mixta de este vehículo pedelec ya se puede comprar on-line

Una cabina cubierta por un techo y protegida por un parabrisas y una caja de transporte abierta de generosas dimensiones conforman la versión Pick-Up, para uso mixto de este curioso vehículo eléctrico homologado como una bicicleta pedelec.

Bio-Hybrid pick-up Pioneer Edition
Bio-Hybrid Pick-Up Pioneer Edition, ya disponible para su reserva on line a través de la web del fabricante.

Bio-Hybrid ha puesto a la venta la variante de carga de su vehículo pedelec de cuatro ruedas, del que ya se habían abierto las reservas para la versión de pasajeros. Este formato mixto estilo pick-up sustituye el asiento del pasajero situado en la parte trasera por una caja de carga abierta con unas dimensiones de 131,5 x 87,5 x 40 centímetros que admite un peso total, incluido el conductor, de hasta 400 kilogramos. Se mantiene la cabina cubierta de la versión de pasajeros, aunque en este caso el techo solamente cubre la zona del conductor.

El Bio-Hybrid es un micro vehículo que se ha desarrollado para reducir la brecha entre la bicicleta eléctrica y el automóvil. Desde las primeras etapas de desarrollo se anunció que contaría con varias versiones. Presentada la de dos ocupantes, ahora le toca el turno a la variante mixta de carga, estilo pick-up que ya puede adquirirse en Alemania a través de la web del fabricante a un precio de 11.390 euros que ya incluye el descuento de 500 que se ofrece para la versión de lanzamiento, Pioneer Edition.

El Bio-Hybrid Pick-Up se monta sobre la misma estructura de la versión de dos plazas: ejes delantero y trasero suspendidos, suspensión total y ruedas de 24 pulgadas. Está formada por un habitáculo delantero cubierto por un techo y protegido por un parabrisas que se recorta en la parte trasera para dar paso a una caja de carga de generosas dimensiones: 131,5 centímetros de largo, 87,5 de ancho y 40 de alto. Su formato permite realizar cargas y descargas con mucha facilidad por lo que está dirigido sobre todo a pequeñas empresas y comerciantes que precisen transportar mercancías en zonas urbanas. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda ser también adquirida por clientes particulares que no precisen dos plazas y que puedan utilizarla todos los días de la semana para ir a su trabajo o realizar sus desplazamientos particulares.

Bio-Hybrid Duo y el Bio-Hybrid Pick-up

El Bio-Hybrid Duo y el Bio-Hybrid Pick-Up se homologan como vehículos pedelec con techo y parabrisas pudiendo circular por carriles destinados a bicicletas.

Así lo ha afirmado Gerald Vollnhals, director general de Bio-Hybrid: “La versión Pick-Up es tan individual como los propios clientes. Ofrece un potencial ilimitado para su uso por parte de nuestros diversos grupos objetivo. Las familias o los servicios de entrega son solo dos de los grupos de clientes clave a los que nos dirigimos”.

Versión Bio-Hybrid Cargo Pioneer

Los clientes que opten por la edición limitada Pioneer, que solo estará disponible en la primera fase de comercialización, podrán ahorrarse 500 euros del precio final sin renunciar a ninguna de las características premium del Bio-Hybrid completo. Su sistema de tracción eléctrico se basa en dos motores eléctricos que asisten al conductor en su pedaleo, lo que permite que el vehículo se homologue en la Unión Europea como una bicicleta eléctrica pedelec con la velocidad limitada a 25 km/h, la potencia a 250 W y que precisa que se muevan los pedales para recibir asistencia. El Bio-Hybrid puede conducirse como si fuese una bicicleta eléctrica, es decir no necesita carnet de conducir y puede circular por los carriles bici.

Cuenta con una batería extraíble que se puede recargar en cualquier enchufe doméstico y la posibilidad de optar por una segunda unidad que se instala en una ranura preparada para tal fin. La capacidad de cada una de ellas es de 1,2 kWh que se traducen en una autonomía de 50 kilómetros, aunque este dato depende del conductor, de la carga, del trayecto que se realice y de la asistencia que se requiera de los motores. El conductor tiene a su disposición cuatro modos de funcionamiento y una marcha atrás eléctrica. Cuenta con frenos de disco con accionamiento hidráulico en las cuatro ruedas y un sistema de recuperación de energía de la frenada. Además incluye un freno de mano para el estacionamiento.

caja de carga abierta del Bio-Hybrid pick-up

La caja de carga abierta del Bio-Hybrid Pick-Up permite transportar objetos voluminosos.

El sistema de iluminación y señalización está formado por proyectores, pilotos e intermitentes todos ellos con tecnología LED. En el interior de la cabina se sitúa una pantalla multitáctil de cinco pulgadas con Wifi, Bluetooth, 4G, puerto de carga USB y sistema de navegación GPS (2 años de suscripción incluidos en el precio), con un software integrado que es capaz de proyectar la autonomía restante en función de la topología de la ruta. 

La plataforma de carga de la Pioneer Edition consta de una superestructura con rieles, una puerta trasera y un juego de paredes intercambiables para configurar espacios en la caja. También existen opcionalmente accesorios para configurar superestructuras extra. Bio-Hybrid está preparando una gama de accesorios para esta versión que permitirán personalizar el vehículo según las necesidades de sus usuarios. Más adelante se ofrecerán equipamientos para el transporte seguro de niños, cestas para perros o entrega de alimentos.

Las entregas arrancarán en septiembre de 2021 por estricto orden de pedido. La reserva requiere un pago inicial de 490 euros que asegura un precio final de venta de 11.390 euros (IVA incluido).

Más versiones del Bio Hybrid

La empresa ha desarrollado este vehículo pedelec de alta tecnología desde cero gracias a un equipo de ingenieros y diseñadores con amplios conocimientos en el sector. Será fabricado en Alemania, bajo los máximos parámetros de calidad, según indica el fabricante. El Bio-Hybrid tiene como objetivo convencer a los consumidores de las ventajas de una alternativa de movilidad personal que ahorra espacio y aporta nuevas funcionalidades inteligentes.

Además de las versiones Duo de pasajeros y Pick-Up de carga Bio-Hybrid planea ofrecer más adelante durante este mismo año los modelos Work y Box. El primero es una versión de carga robusta dotada de superestructuras especiales que permitirán transportar objetos de mayor tamaño y más delicados. El modelo Bio-Hybrid Box dispondrá de una caja cerrada, especialmente desarrollada para los servicios de mensajería y paquetería.

Bio-Hybrid Cargo

Bio-Hybrid Box.

Aquellos interesados en estas dos nuevas versiones pueden suscribirse a través de la web de Bio-Hybrid para recibir más información en el momento en el que esté disponible.

Conversaciones: