Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE PARA PRERESERVA

Commencal presenta su nuevo modelo Meta Power 29, su bicicleta eléctrica de enduro

Commencal lanza su nuevo modelo de bicicleta eléctrica de enduro llamada Meta Power 29, disponible para 2021 en tres espeficaciones distintas y llegará equipando la última tecnología de Shimano.

Commecal presenta la serie Meta Power, sus bicicletas eléctricas de enduro
Commecal presenta la serie Meta Power, sus bicicletas eléctricas de enduro

Otro día más, otro artículo sobre bicicletas eléctricas, y es que aplicar electricidad por baterías a una bicicleta las convierte tanto en perfectas herramientas para los desplazamientos urbanos diarios, como en juguetes sólo aptos para adultos cuando hablamos de bicicletas eléctricas de off-road puras, como la serie de enduro que acaba de lanzar Commencal, llamada Meta Power 29, que estrenan motor y baterías proporcionados por Shimano, además de un nuevo diseño de cuadro.

Esta serie de bicicletas eléctricas para uso fuera de asfalto está destinada a convivir en la gama de Commencal con las Meta Power SX, y a robar ventas a las distintas alternativas propuestas desde múltples fabricantes de bicicletas eléctricas que ven en el off-road la aplicación perfecta para sus lanzamientos. Bicicletas eléctricas como las THEOS F-Series de Kellys o la YDX MORO de Yamaha están entre sus rivales.

La serie Meta Power que propone Commencal viene cargada de una buena ristra de especificaciones que la convierten en una perfecta candidata para aquellos que pretendan hacer excursiones fuera del asfalto con garantías tanto de éxito como de diversión.

Son tres los nuevos modelos los que lanza Commencal, empezando por la serie Meta Power 29, el modelo de acceso a la gama queda representado por la Meta Power 29 Essential. Aunque bien podría engañar por el nombre, no es muy básico su equipamiento ya que cuenta con conjunto de suspensión suministrado por FOX, tanto la horquilla delantera como la suspensión incorporada al cuadro. Parte desde 5.499 euros en España. Por encima se situaría la Power 29 Team, que parte de los 6.999 euros, yendo un escalón más allá en todos los aspectos técnicos.

El modelo más prestacional, y por tanto que más alta sitúa su tarifa de partida es el Meta Power 29 Signature. Todos los componentes de esta son los más exquisitos que puede proponer Commencal de entre sus modelos. Empezando por las llantas unas DT Swiss de 29 pulgadas de la serie H1700 SPLINE, hasta la horquilla delantera también suministrada por FOX, modelo 38 de 170 mm de recorrido en la parte delantea y una Float X2 incorporada en el cuadro.

En todos los modelos que presenta Commencal el esquema eléctrico y mecánico queda delegado en Shimano, que para estar a la altura a la que Commencal quiere situar sus bicicletas eléctricas de off-road, ha equipado al las Meta Power de su última tecnología, representada por el motor Shimano STEPS EP8 que tanto protagonismo está teniendo últimamente en los distintos lanzamientos de todas las firmas fabricantes de bicicletas eléctricas. La frenada también correría a cargo de Shimano, con unos frenos ambos ejes XT de 4 pistones, más que suficiente para para a la bicicleta eléctrica cuyo peso no debería de ir más allá de los 20 kilos, ya que su motor Shimano pesa tan sólo 2,8 kilos y su cuadro 4,1 kilos.

El EP8 de Shimano, capaz de rendir hasta 85 Nm, trabaja con una batería de iones de litio, también suministrada por Shimano. La capacidad de la misma es de 630 Wh.

Ya se pueden realizar pedidos de ambas series de bicicletas eléctricas Meta Power 29 y Meta SX,y se puede hacer a través de la web de Commencal, empezando ambas gamas en los mencionados 5.499 euros de las versiones más básicas hasta los 7.499 euros de la Meta Power 29 Signature, cuya imagen encabeza este artículo.

Conversaciones: