Híbridos y Eléctricos

130 UNIDADES EXCLUSIVAS

No te confundas, Moto Parilla es una bicicleta eléctrica todoterreno

Por 8.000 euros se podrá conseguir una de las 130 unidades exclusivas y limitadas de la bicicleta eléctrica de Moto Parilla con 250 W de potencia, pero, si esto no es suficiente, por algo más de 10.000 euros estarán disponibles 15 unidades de la Anniversary Edition con un motor de 1.000 W.

Moto Parilla, la bicicleta eléctrica que te confundirá.
Moto Parilla, la bicicleta eléctrica que te confundirá.

El mercado de las bicicletas eléctricas premium ofrece cada vez más modelos pensados para las condiciones más extremas, que, si no fuera por los pedales, podrían perfectamente confundirse con una motocicleta de cross. En el caso de Moto Parilla es todavía más fácil si nos dejamos guiar por su nombre. Sin embargo, se trata de una bicicleta eléctrica de diseño italiano que, además de una estética rompedora, es capaz de defenderse en los terrenos más abruptos cumpliendo con la legislación del mercado europeo y americano para ser homologadas como bicicletas.

Prescindiendo del típico cuadro soldado de las bicicletas, la estructura de vigas que forma la Moto Parilla la hace parecer una motocicleta eléctrica de ruedas anchas. El fabricante italiano la ofrece en varias configuraciones diferentes de potencia. La más básica, con un motor de 250 W cuesta 7.930 euros. Con el motor de 500 W, 8.809 euros y, por último con el de 750 W, 8.272 euros. En estos dos últimos casos, en su página web advierte que no están homologadas como bicicletas en la Unión Europea. Además pueden elegirse varias combinaciones de colores con nombres como “MISTERIO”, “ISTINTO” o “PASIONE.

Moto-Parrilla-3

El cuadro está construido en una mezcla de fibra de carbono y aluminio con suspensiones completas. La trasera formada por un brazo oscilante de aluminio con voladizo y amortiguador de gas. La horquilla delantera es una viga con geometría optimizada que también incorpora un amortiguador de gas.

Sobre él se sitúa un manillar ajustable de 780 mm de largo con soporte para instalar el teléfono móvil y una pantalla personalizada con conexión bluetooth. Calza unos neumáticos de globo Maxxis Minion FBF 26 x 4,80. El sistema de frenos hidráulicos es el Fórmula Cura-E con discos de 380 mm delante y 210 mm detrás.

El Enviolo CVT situado en el buje de la rueda trasera ofrece un cambio continuo, sin saltos entre piñones. Recibe la potencia de un motor eléctrico situado en el buje del pedalier cuya potencia puede variar entre 250 W, 500 W y 750 W. En el primer caso, con una velocidad de asistencia limitada a 25 km/h, cumple la homologación de la Unión Europea para las bicicletas EPAC (Electronically Power Assisted Cycles). En cuanto a la batería, funciona a 48V y 13,6 Ah lo que suponen 650 Wh de capacidad. El peso total de la bicicleta es de 34 kilogramos.

Moto-Parrilla-2

Sea cual sea la versión de motor elegida estas bicicletas eléctricas están pensadas para pedalear, puesto que no incorporan ningún tipo de acelerador que ponga en marcha el motor si no es para asistir al ciclista. Si los componentes se corresponden con los de las bicicletas más premium del mercado, su diseño también destaca por algunas características diferenciadoras. El sillín de Moto Parilla está hecho de cuero cosido a mano y el marco incluye una luz trasera personalizada e integrada en el marco.

En cuanto a las ediciones, el fabricante italiano pondrá en el mercado cuatro diferentes. La edición de lanzamiento, de la que tan solo se fabricarán 130 unidades numeradas que se venderán a los precios mencionados anteriormente. Las 15 unidades exclusivas de la Anniversary Edition cuentan con un motor de 1.000 W, una nueva geometría de la horquilla y pedales de magnesio, y su precio estará por encima de los 10.000 euros. La edición Mimética está pintada a mano “por el mejor artesano italiano que invierte dos semanas en pintar toda la bicicleta”. Por último, la Ultra-Carbon está pensada para aquellos ciclistas que buscan el concepto de singularidad de forma que cada unidad está diseñada en torno a la biometría del propietario.

Moto-Parrilla-1

Conversaciones: