Híbridos y Eléctricos

VALE GO! Y CRUISER GO!

Las dos nuevas bicicletas eléctricas de Electra garantizan, por igual, comodidad y diseño clásico

Las dos bicicletas eléctricas que Electra ha añadido a su catálogo para 2022 mantienen el ADN de sus productos: estilo clásico en su diseño y confort de marcha.

biciceltas electricas Electra Vale Go! Y Cruiser Go!-portada
Electra, filial de Trek, añade dos nuevas bicicletas eléctricas a su catálogo de 2022: Vale Go! Y Cruiser Go!

El catálogo de bicicletas eléctricas de Electra, la filial de la famosa firma de bicicletas Trek, se amplía con dos nuevos modelos que se unen a su oferta para 2022. La Vale Go! se integra en ese grupo que se denomina de bicicletas eléctricas tipo commuter, pensadas para los traslados rápidos por zonas urbanas, gracias a unas ruedas grandes que permiten pasar los baches y circular a velocidades elevadas. La segunda, Cruiser Go!, es una bicicleta eléctrica de paseo que destaca por su manillar curvo, su sencillez mecánica y la comodidad que ofrece en su manejo para usos lúdicos. Ambas bicicletas eléctricas mantienen el estilo clásico que caracteriza a la marca y que las hace fácilmente reconocibles.

Electra Vale Go!, para la ciudad y más allá

La bicicleta eléctrica Electra Vale Go! está pensada para circular por la ciudad y realizar desplazamientos diarios y también para realizar algunos recorridos más allá de las zonas urbanas. Su cuadro de aluminio 6061-T6 mantiene la comodidad que ofrecen los diseños sin barra horizontal, lo que permite una mejor accesibilidad. El peso total del conjunto es de 24,55 kilogramos.

Se apoya sobre llantas de 27,5 pulgadas con neumáticos Bontrager E6 Hard-Case Lite que reducen el impacto de los desperfectos del pavimento, a lo que colabora también la tija del sillín con suspensión. Incluye además un portaequipajes en la parte trasera que permite transportar pequeños paquetes. Integra además guardabarros completos en las dos ruedas y un sistema de iluminación LED delantero y trasero.

biciceltas electricas Electra Vale Go!-interior
La bicicleta eléctrica Electra Vale Go! EQ S es una bicicleta eléctrica de aspecto clásico con portaequipajes y guardabarros.

Su sistema eléctrico está presidido por un motor Bosch Active Line Plus de 250 W que se alimenta de una batería de 500 Wh de capacidad integrada en la barra inclinada del cuadro que puede ser extraída para la recarga. Esta alcanza la mita de su capacidad en 2 horas y el total en 4,5 horas. La asistencia al pedaleo se produce hasta los 25 km/h, lo que homologa a esta bicicleta en Europa como un vehículo EPAC.

También cuenta con la pantalla LCD Bosch Kiox que ofrece conectividad Bluetooth integrada, lo que permite al ciclista conocer tanto los datos del recorrido como el estado de la bicicleta a través de una aplicación móvil. La transmisión corre a cargo del Shimano Alivio Rapid Fire Plus de 9 velocidades (11-36 dientes) que permite el cambio a través de todos los piñones con tan solo empujar la maneta.

Pueden encontrarse más detalles específicos de esta bicicleta eléctrica en la web de Electra, así como localizar el distribuidor más cercano que la comercialice.

Electra Cruiser Go!, la bicicleta eléctrica pensada para divertirse

La bicicleta eléctrica Cruise Go! combina la simplicidad de manejo de su único piñón con la potencia de una bicicleta eléctrica. Desarrollada para el ocio su cuadro está disponible en dos formatos de cuadro Step-Over y Step-Through (barra horizontal alta y baja), ambos basados en el diseño clásico de las bicicletas americanas de playa. Destaca un manillar que se curva hacia el ciclista para permitirle circular completamente erguido y elevado gracias a la geometría de todo el conjunto y a unas ruedas de 27,5 pulgadas de diámetro

El sistema de asistencia eléctrica se basa en la tecnología Flat Foot Technology de Electra. Está formado por un motor eléctrico de cubo (situado en el buje de la rueda trasera) que ofrece una potencia de 250 W y asiste al pedaleo hasta 25 km/h. Se alimenta de una batería de 250 Wh de capacidad. El peso total del conjunto es de 20 kilogramos.

biciceltas electricas Electra Cruiser Go!-interior
La bicicleta eléctrica Electra Cruiser Go! Cuenta con una sola velocidad y está propulsada por un motor de buje trasero.

Añade un sistema que ofrece tres niveles de asistencia que se manejan desde un controlador situado en el manillar que informa también de la capacidad restante en la batería, todo ello a través de indicadores LED.

Al igual que en el caso de la Vale Go! pueden encontrarse más detalles específicos de esta bicicleta eléctrica en la web de Electra, así como localizar el distribuidor más cercano que la comercialice.

Conversaciones: