Híbridos y Eléctricos

COMODIDAD, FIABILIDAD Y ELEGANCIA

Electra (Trek) presenta una bicicleta eléctrica vintage por solo 1.800 euros

La Electra Kakau Go es una bicicleta eléctrica con un diseño que se sale de lo común, imitando al de las motocicletas cruiser antiguas que marca la diferencia con los modelos de la competencia y le da un aspecto vintage.

bicicleta eléctrica Electra Kakau Go-portada
Para la bicicleta eléctrica Kakau Go, Electra ha buscado para ella, explorando las claves de estilo y los tonos de color de regiones como Bali, Japón, y Kakau, las islas de Polinesia.

Electra es una filial de la reconocida marca de bicicletas Trek, que cuenta con un catálogo de bicicletas que nada tiene que ver con las de su hermana mayor. Su diferenciación se basa sobre todo en el diseño y en su aire lúdico basado en las motocicletas cruiser. Sus clientes buscan en ella algo completamente diferente, lejos del ciclismo extremo y de los precios elevados y confiando en la calidad de construcción que se le supone por estar bajo el paraguas de la marca estadounidense. En ese escenario se mueve la nueva Kakau Go, que ofrece comodidad, fiabilidad y elegancia.

El precio de la Electra Kakau Go, 1.800 euros, es solo una parte de la historia de esta bicicleta eléctrica. Por este precio es complicado optar a materiales de cuadro de alta tecnología. Sin embargo el aluminio que utiliza Electra cumple con los requisitos de seguridad y comodidad que se le pueden exigir a un vehículo como este. Para garantizar una buena experiencia de uso Electra emplea la tecnología Flat Foot de Trek. Se trata de una manera de dar forma al bastidor y colocar los componentes forma que permiten a los ciclistas subir y bajar de la bicicleta fácilmente e incluso puede poner los pies en el suelo en caso de emergencia o lograr la estabilidad necesaria.

La Kakau Go básicamente es una bicicleta que pueden usar ciclistas casi de cualquier edad y con cualquier nivel de habilidad. A esto se une la comodidad de su formato tipo crucero de playa. La otra parte de la historia de esta bicicleta eléctrica está en el estilo que Electra ha buscado para ella, explorando las claves de estilo y los tonos de color de regiones como Bali, Japón, y Kakau, las islas de Polinesia. Desde el color del marco mate, que se asemeja a la roca de lava hasta los patrones tribales que se pueden ver en elementos como los tubos del marco, los guardabarros, el asiento e incluso el cubrecadenas, todo en esta bicicleta está destinado a recordar esta región. Incluso la "base de vetas de madera" está vinculada al árbol Koa, del cual se tomó y se formó la madera para las primeras tablas de surf. 

bicicleta eléctrica Electra Kakau Go-interior2
Para garantizar una buena experiencia de uso Electra emplea la tecnología Flat Foot de Trek, una manera de dar forma al bastidor y colocar los componentes que permite a los ciclistas subir y bajar de la bicicleta fácilmente.

En cuanto a aspectos más mundanos, el sistema de asistencia eléctrico está formado por una batería de 250 Wh de capacidad que garantiza, o al menos eso dice Electra, 65 kilómetros de autonomía. Si esta cantidad no es suficiente para los desplazamientos diarios existe opcionalmente una batería que funciona como extensor de rango que eleva la autonomía hasta los 129 kilómetros.

La mayoría de las bicicletas que salen de las líneas de ensamblaje de Trek suelen estar equipadas con un motor central. A pesar de eso, procediendo de dónde procede, Electra se ha desviado de esta tradición y deja la asistencia eléctrica en manos de un motor de buje trasero Hyena, sobre el que el fabricante no especifica en su web ni la potencia ni el nivel de par que se puede esperar . Probablemente pocos conocerán a este fabricante de componentes taiwanés que, sin embargo, lleva en el mercado desde 2013 con equipos de calidad similar a los que ofrecen Bafang y otros fabricantes de origen chino.

Electra cuenta con distribuidores en muchos países del mundo, incluida España, por lo que es de suponer que la potencia del motor esté adaptada a la legislación vigente en cada región. En el caso europeo debería quedar limitada a 250 W para cumplir con la normativa de vehículos EPAC para ser considerada como una bicicleta convencional.

bicicleta eléctrica Electra Kakau Go-interior1
El sistema de asistencia eléctrico está formado por una batería de 250 Wh de capacidad que garantiza 65 kilómetros de autonomía (ampliables al doble con un extensor de rango opcional, y un motor eléctrico en el buje trasero proporcionado por Hyena.

En definitiva, la Kakau Go no solo pretende satisfacer las necesidades urbanas básicas, sino que, en el proceso, también cuenta con una historia que seguramente captará la atención de todo aquel que la mire al pasar.

Conversaciones: