Híbridos y Eléctricos

MONTAÑA Y CIUDAD

Gama E-Vertic de bicicletas eléctricas de Bianchi, diseñadas para cada ciclista

La gama de bicicletas eléctricas E-Vertic de Bianchi consta de cinco modelos, cada uno de ellos diseñado con unas características únicas para un tipo de ciclista y un entorno de uso: montaña, trekking, ciudad, ocio, paseo.

gama bicicletas electricas bianchi e-vertic-portada
La gama de bicicletas eléctrica Bianchi E-Vertic incluye tres modelos de montaña y dos de ciudad.

Bianchi es considerada por muchos como una de las firmas pioneras en el sector de la bicicleta moderna y, a pesar de su enorme herencia, que abarca más de un siglo, la marca ha sabido seguir innovando en una industria que hoy es más competitiva que nunca. Por lo tanto, no puede faltar en su oferta el producto más demandado hoy en día: las bicicletas eléctricas. Bianchi no ha eludido su “responsabilidad” y ha lanzado la gama e-Vertic de bicicletas eléctricas, en la que se integran cinco modelos que definen el tipo de uso y el tipo de ciclista a la que van dirigidos.

El propósito de la gama e-Vertic es cubrir todos los segmentos del ciclismo que se puede abarcar con bicicletas eléctricas. Bianchi la describe como una gama de modelos que puede manejarlo todo, desde "ciclismo de montaña de alto rendimiento hasta exploración de la ciudad". Un primer vistazo a los modelos presentados dejan claro que Bianchi busca diferenciarse de sus competidores. Sus ingenieros han tomado el diseño de los cuadros clásicos para añadirles rigidez en la parte delantera y reducir la altura del centro de gravedad, lo que facilita el manejo en cualquier circunstancia. La gama de modelos e-Vertic se divide en dos categorías de bicicletas eléctricas: de montaña y de ciudad

En el segmento de bicicletas de montaña, el modelo insignia es el FX-Type Pro, que ya se había dado a conocer este verano. En ellas se reúnen todas las innovaciones de la ingeniería en lo que respecta a las eMTB. El cuadro está fabricado completamente en fibra de carbono con una configuración de suspensión completa que ofrece 160 milímetros de recorrido tanto en la parte delantera, gracias a una robusta horquilla Fox 38, como en el amortiguador trasero. La gama continúa con la e-Vertic FX-Type que es prácticamente idéntica a la Pro a excepción del cuadro, que en este caso es de aluminio, lo que reduce su precio.

gama bicicletas electricas bianchi e-vertic-interior2
FX-Type Pro y FX-Type son las dos bicicletas eléctricas de montaña de doble suspensión de la gama E-Vertic de Bianchi.

Completando el segmento, la X-Type se sitúa como la bicicleta de montaña más simple y accesible de la gama e-Vertic. Al igual que el FX-Type, cuenta con un marco de aluminio, pero prescinde de la suspensión trasera. Esto se traduce en que no será tan capaz de hacer frente a escenarios de montaña más complejos como sí lo hacen las versiones de doble suspensión. En cualquier caso será sin dura una bicicleta todoterreno, especialmente para aquellos que buscan un vehículo tanto para desplazamientos sencillos en su día a día como para rutas tranquilas sobre sendas y caminos relativamente sencillos.

gama bicicletas electricas bianchi e-vertic-interior1
La X-Type es una bicicleta eléctrica de montaña rígida, es decir solamente incluye la suspensión delantera.

Tanto la FX-Type Pro como la FX-Type y la X-Type se benefician de un motor eléctrico de tracción media Bosch Performance Line CX capaz de alcanzar los 85 Nm de par. En el FX-Type Pro y el FX-Type se alimenta de una batería Powertube de 750 Wh que, según Bianchi, puede brindar una autonomía de asistencia de hasta 154 kilómetros con una sola carga. Por su parte, la X-Type tiene una batería un poco más pequeña, la Bosch Performance Line de 625 Wh

Hablando de utilidad en la ciudad, la gama e-Vertic también incluye dos bicicletas urbanas denominadas T-Type y C-Type. La primera, con la “T” delante, hace alusión a la palabra “Turismo” para definirse. Cuenta con un diseño de cuadro muy elegante similar al de sus hermanas de montaña, pero con llantas más delgadas, un portaequipajes trasero, guardabarros y una postura de conducción más relajada. 

gama bicicletas electricas bianchi e-vertic-interior3
La Bianchi E-Vertic T-Type es la bicicleta eléctrica de montaña y turismo de más alta gama de la firma italiana.

Mientras tanto, el modelo C-Type es el más sencillo de todos, pero está equipado con lo esencial para la conducción diaria. Su cuadro sin barra horizontal facilita subir y bajar de ella a todos los ciclistas, sea cual sea su altura y condición, todas las veces que haga falta, lo que se agradece en los desplazamientos urbanos. En cuanto al sistema de asistencia eléctrica, los dos modelos descritos cuentan con los motores Performance Line CX, con opciones de baterías duales de 400 Wh y 500 Wh.

gama bicicletas electricas bianchi e-vertic-interior4
La Bianchi E-Vertic C-Type es el modelo más sencillo de la gama E-Vertic, equipada con lo esencial para la conducción diaria.
Conversaciones: