Híbridos y Eléctricos

ENERGYPAK SMART 800

Giant presenta una batería para bicicletas eléctricas de 800 Wh: un 40 % más de autonomía

Con la EnergyPak Smart 800 la nueva batería de Giant, independiente del resto del sistema eléctrico, los usuarios de una bicicleta eléctrica de Giant o de Liv podrán aumentar su autonomía hasta en un 40 %.

bateria bicicletas electricas Giant EnergyPak Smart 800-portada
La nueva batería para bicicletas eléctricas Giant EnergyPak Smart 800 es una de las que ofrece mayor capacidad del mercado.

Giant, uno de los fabricantes del mundo más grande, ha lanzado al mercado una nueva batería independiente para bicicletas eléctricas, la EnergyPak Smart 800. Con ella, los usuarios de la propia marca y de Liv (una segunda marca dedicada a comercializar bicicletas de mujer, podrán cambiar su batería para actualizarla al nuevo modelo y ganar un 40 % de autonomía.

La EnergyPak Smart 800 ha sido desarrollada por el fabricante taiwanés en colaboración con Panasonic. En el interior de la batería se empaquetan celdas 22700 de alta densidad fabricadas por la firma japonesa. Gracias a la colaboración de ambas empresas el resultado es una batería que ocupa el mismo espacio y presenta las mismas formas que las baterías anteriores, de manera que se logra una mayor capacidad en un mismo paquete.

De esta forma se logra una integración total en el cuadro, además de la posibilidad de extraer la batería para recargarla fuera de la bicicleta en cualquier enchufe doméstico. Además ofrece un sistema de bloqueo de seguridad para que nadie pueda extraerla cuando la bicicleta se encuentra estacionada.

Al tener las mismas dimensiones que las baterías de la generación anterior, EnergyPak Smart 500 y 625, es fácilmente intercambiable por ellas. Pero eso no es todo, porque Giant se guardaba un as en la manga. La batería no es solo compatible con las bicicletas eléctricas de montaña de la marca de la generación actual, sino también con un número elevado de bicicletas eléctricas anteriores tanto de la marca Giant como de la marca Liv, la línea de bicicletas de mujer de Giant.

Según la marca, con esta nueva batería los usuarios que actualmente cuentan con una EnergyPak Smart 500, que como su propio nombre indica tiene 500 h de capacidad, pueden ver aumentada su autonomía en un 40 % simplemente cambiando esta por la EnergyPak Smart 800.

bateria bicicletas electricas Giant EnergyPak Smart 800-interior
La batería no es solo compatible con las bicicletas eléctricas de montaña de la marca de la generación actual, sino también con un número elevado de bicicletas eléctricas anteriores tanto de la marca Giant como de la marca Liv, la línea de bicicletas de mujer de Giant.

La nueva batería de Giant se encuentra entre las de mayor capacidad del mercado sin recurrir a baterías externas extensoras de rango que generalmente se colocan en el porta bidones. Así por ejemplo, la batería BMZ V10 Intube especialmente diseñada para ser integrada en el tubo descendente ofrece 725 Wh de capacidad y garantiza según su fabricante asistencia eléctrica al ciclista durante más de 100 kilómetros. La batería tope de gama del fabricante alemán Bosch es la Bosch Power Tube 750, cuya capacidad es de 750 Wh.

Una de las características más reseñable de la EnergyPak Smart 800 está la ausencia de efecto memoria, lo que permite que pueda ser recargada en cualquier momento, independientemente del nivel de carga existente, sin que por ello se produzca una degradación de su capacidad total.

Incluye un cargador EnergyPak Smart 6A, con el que se puede realizar una carga del 80 % en solo tres horas. Para preservar la integridad de la batería y su vida útil, cargarla al 100 % será un proceso más lento y se demorará hasta las cinco horas y cincuenta minutos. El cargador incluye además una función de carga automática muy útil que permite cargar la batería hasta un 60 % cuando la bicicleta va a quedar almacenada durante un periodo largo de tiempo, lo que permite que quede protegida de las descargas profundas durante este periodo. Por último, la carcasa protectora de aluminio la aísla de las inclemencias del tiempo, de los golpes y elimina el riesgo de sobrecalentamiento.

Conversaciones: