Híbridos y Eléctricos

GAMA BÁSICA

Hyper ofrece una bicicleta eléctrica divertida y barata por 600 euros: la E-Ride FS

La Hyper e-Ride FS es una bicicleta eléctrica de montaña muy básica que basa su atractivo en ofrecer lo mínimo necesario para ser un vehículo útil y divertido a un precio muy reducido: 600 euros al cambio, sin gastos de envío.

bicicleta eléctrica montaña Hyper E-Ride FS 600 euros-portada
La bicicleta eléctrica Hyper E-Ride FS es una de las más baratas del mercado: 600 euros al cambio actual a los que hay que sumar los gastos de envío para el caso de pedidos internacionales.

Las bicicletas eléctricas se están convirtiendo en un producto de masas, tanto que lo que hace unos años parecía imposible, encontrar una por menos de 1.000 euros, es ahora una realidad tan palpable que en el mercado existe ya más de un producto que cumple esta condición. Ese es el caso de la Hyper e-Ride FS que se beneficia de la evolución de la tecnología de los sistemas de propulsión y las baterías para que el precio minorista pueda alcanzar niveles tan bajos. A cambio, sin ser un alarde de especificaciones, se trata de una bicicleta eléctrica que cumple con lo que promete: utilidad y diversión todoterreno a bajo coste.

Nadie espera encontrar características de primer nivel cuando se trata de una ganga como esta. Pero a cambio las bicicletas eléctricas baratas también tienen su sitio en este nuevo gran mercado. Hyper se ha centrado en el presupuesto en su más reciente creación. La E-Ride FD es una bicicleta eléctrica de montaña básica y sencilla que se vende por aproximadamente 600 euros, al cambio, a los que hay que añadir los gastos de envío que dependerán del lugar de destino.

La E-Ride FS está basada en un cuadro rígido de aluminio, sobre el que se montan componentes de gama básica. El sistema de asistencia eléctrica al pedaleo está compuesto por un motor de 250 W (del que no se conoce la marca) que asiste al pedaleo hasta los 32 km/h (20 mph, según las especificaciones originales). Sin embargo para que cumpla con la normativa vigente en Europa sobre vehículos EPAC es necesario que el fabricante la limite a los 25 km/h.

bicicleta eléctrica montaña Hyper E-Ride FS 600 euros-interior1
Al motor eléctrico de 250 W le acompaña una batería de 284 Wh de capacidad y una transmisión Shimano que monta aquí su grupo más económico de seis velocidades.

El diseño del marco muestra su intención de ser una bicicleta accesible. El tubo superior se inclina hacia abajo marcando una curva prominente cerca del tubo del sillín, lo que permite un diseño unisex que facilita subir y bajar de ella. La suspensión se limita a la rueda delantera en la que monta una horquilla que permite entre 80 y 100 mm de recorrido de la que tampoco se conoce el fabricante.

El motor situado en el buje de la rueda trasera facilita el montaje de un cuadro simple, económico y fácil de mantener. Como es el caso con la mayoría de las bicicletas eléctricas de este tipo, la batería se integra en el tubo inferior, dándole a la bicicleta un toque elegante, más atractivo que otras que en este nivel se limitan a montar la batería en el exterior del tubo. Funciona a 36 voltios y 7,8 Ah, lo que se corresponde con una capacidad de 281 Wh que ofrece 30 kilómetros de autonomía o una hora de funcionamiento a la velocidad máxima de asistencia. La transmisión corre a cargo de la marca Shimano que monta aquí su grupo más económico de seis velocidades.

bicicleta eléctrica montaña Hyper E-Ride FS 600 euros-interior2
El motor en el buje de la rueda trasera facilita el montaje de un cuadro simple, económico y fácil de mantener.

La condición de bicicleta eléctrica de montaña de la Hyper E-Ride FS es algo subjetiva. Con este presupuesto es probable que los senderos ligeros y los caminos de grava si puedan ser un hábitat natural para ella, pero no podrá ir mucho más allá, ni tampoco nadie debería pretender exigírselo sin dañar alguna parte importante de ella.

Conversaciones: