Híbridos y Eléctricos

SISTEMA ELÉCTRICO EXTRAÍBLE

Look E-765 Gotham: una bicicleta eléctrica superligera con extra de fibra de carbono

Tomando el nombre de la sombría ciudad de ciencia ficción, la Look E-765 Gotham resulta una ligera bicicleta eléctrica igual de oscura gracias al intenso uso de la fibra de carbono.

Look E-765 Gotham
Look E-765 Gotham

Cada fabricante con cada nuevo lanzamiento intenta, de alguna manera, innovar o aplicar fórmulas y materiales que le aproximen un poco más a la eficiencia total que todos buscan. Es por ello que la inclusión de materiales ligeros, como la fibra de carbono, ayudan a mejorar el peso del conjunto en pro de una mayor eficiencia. Y así lo cree Look, que ha aplicado esta fórmula a su nueva bicicleta eléctrica Look E-765 Gotham.

Las bicicletas eléctricas están suponiendo una herramienta de transporte clave en el centro de las grandes ciudades, al igual que los patinetes eléctricos, ayudan a los usuarios a transportarse rápidamente en distancias cortas y medias, sin la necesidad de recurrir a los coches ni tampoco al transporte público, muy castigado por la actual pandemia generada por el COVID-19. Prueba de ello habrían sido las ventas de bicicletas eléctricas, en máximos históricos este año gracias al virus.

Look sabe de ello y en pro de estar a la altura de los más famosos fabricantes de la industria del pedal, amplía su gama con un nuevo modelo que habrían bautizado como Look E-765 Gotham. Adoptaría el nombre de la famosa ciudad de ficción dado lo oscuro de las historias relatadas en dicha ciudad, y es que la Gotham, por el intenso uso de la fibra de carbono, no es menos oscura.

¿Dónde está lo especial de la Gotham con respecto a su hermana de gama, la E-765 Gravel? La Gravel, como su propio nombre indica está destinado a un uso deportivo, tiene alma rutera y su estética no pone esfuerzos en negarlo, mientras que la E-765 Gotham está destinada a un uso urbano, y prueba de ello son sus guardabarros o los elementos en color marrón chocolate, que le dan un aire más elegante.

Aunque anuncia Look que su esquema eléctrico es extraíble, por lo que si quisiéramos hacer un uso más intenso de la e-bike sin recurrir a la electricidad, podríamos extraer tanto motor como batería eléctrica para deshacernos del peso extra que aportan. Para facilitar su uso deportivo Look ha equipado a la E-765 Gotham de pedales de trekking.

La ligera Look E-765 Gotham hace uso de un sistema eléctrico que lo suministra la empresa alemana Fazua. El proveedor teutón proporciona a Look un más que suficiente motor de 250 W para asistir al pedaleo del ciclista que es capaz de llegar a picos de potencia de 400 W, que unidos a los 55 Nm de par deberían garantizar un empuje más que decente. Sobre la batería Look no ha dispuesto datos de capacidad, pero sí anuncia que la asistencia al pedaleo está garantizada, en las mejores condiciones, hasta los cincuenta kilómetros

Por tanto, no sería por especificaciones eléctricas donde destaca la Look E-765 Gotham, sino que el atractivo estaría en que a través del uso de un exclusivo material, la fibra de carbono, en componentes clave como el cuadro y la horquilla, alcanzaría un peso llamativo para tratarse de una bicicleta eléctrica. Y es que el peso total del conjunto se situaría ligeramente por debajo de los 16 kilos, 15,8 kilos para ser exactos, de los cuales 4,8 correspondería a su esquema eléctrico.

Y no todo acaba ahí, ya que Look ha conseguido reducir el precio de la E-765 Gotham en casi 2.000 euros con respecto a su bicicleta eléctrica de gravel, la E-765 Gravel. Por tanto partiría de 4.499 euros en España, y está disponible a través de su web.

Conversaciones: