Híbridos y Eléctricos

MANILLAR K5250

Este manillar con pantalla ha sido especialmente diseñado para bicicletas eléctricas

Incluir la información relacionada con los parámetros de las bicicletas eléctricas en una pantalla integrada en el propio manillar es una solución que se hace realidad con el K5250 de King-Meter.

manillar bicicletas electricas K5250 King-Meter-portada
Manillar K5250 con pantalla integrada, un accesorio ideal para bicicletas eléctricas.

El auge de las bicicletas eléctricas está haciendo que numerosos fabricantes desarrollen productos pensando en la utilidad que puedan ofrecer en este tipo de vehículos. Más allá de los motores y las baterías, el resto de componentes también son susceptibles de actualizarse para ser útiles en este tipo de vehículos. Es el caso del manillar K5250 con pantalla integrada que ofrece información sobre los parámetros más importantes relacionados con el viaje y el sistema eléctrico, como la velocidad, la carga de la batería, el nivel de asistencia seleccionado, y el estado de otros sistemas, como la activación de las luces.

El manillar K5250 es un producto de la empresa china King-Meter, que ha convertido en realidad lo que muchos diseños de prototipos de bicicletas del futuro aportaban como una idea más. La pantalla integrada en el manillar, independiente de los ciclocomputadores clásicos que se instalan en ellos, ofrece una forma de liberar el espacio y ofrecer un aspecto limpio y práctico.

Esta empresa está especializada en el desarrollo y construcción de displays y sensores para el sector de la bicicleta. En el pasado Eurobike presentó su última creación. Se trata de un manillar con potencia integrada del que todavía no hay mucha información más allá de que será compatible con bicicletas eléctricas urbanas y de montaña (en este caso especifica de alta gama, puesto que indica que cuenta con un diámetro de vástago de 28,6 mm. El diámetro del manillar es de 22,2 mm.

En la parte central superior incorpora una pantalla de 650 mm x 126 mm x 31,8 mm, según se indica en su página web. La información básica que promete incluir es la velocidad, el estado de la batería, el nivel de asistencia eléctrica y la activación o desactivación de la iluminación. Funciona en varios rangos de voltaje, 24 V, 36 V y 48 V, lo que hace suponer que podría alimentarse de la batería de la propia bicicleta eléctrica. Tampoco se describe el material con el que está fabricado.

El fabricante no aporta mucha información sobre este manillar en particular ni sobre la manera de instalarlo en una bicicleta eléctrica. Es de suponer que sus clientes objetivos sean los fabricantes, que pueden implementar este componente en sus propias bicicletas eléctricas. Este producto puede contemplarse como un adelanto de los que próximamente podría ser una tecnología habitual en las bicicletas supliendo la función que actualmente realizan los ciclocomputadores y los navegadores GPS, generalmente desarrollados por empresas especialistas en ellos.

Para King-Meter, Europa es un mercado objetivo puesto que para todos sus productos indica que cumplen con las normativas europeas. En el caso del manillar se indica el certificado EN15194:2017/CE/RoHS/IP66. Es de suponer que, posiblemente, algunas marcas comiencen a implementar este componente en las bicicletas que ofrecen en su catálogo y que incluso comience a surgir una competencia formada por otras empresas de componentes e incluso desarrollos internos de las propias marcas.

Conversaciones: