Híbridos y Eléctricos

BAFANG M410

El motor de gama media para bicicletas eléctricas de Bafang reduce su peso en 700 gramos

El motor para bicicletas eléctricas de gama media de Bafang, que pasa a denominarse M410, aligera su peso en 700 gramos respecto a su predecesor, el M400, manteniendo la potencia y el mismo par motor de 80 Nm.

Motor bicicletas electricas bafang m410-portada
El nuevo motor Bafang M410 reduce el peso en 700 gramos respecto al M400, deteniendo la balanza en los 3,2 kilogramos.

El proveedor chino de sistemas de transmisión Bafang, acaba de presentar un nuevo motor central para bicicletas eléctricas asequibles que mejora a su predecesor en el peso, manteniendo las especificaciones técnicas. El nuevo M410 sustituye al M400. Su peso es de 3,2 kilogramos, 700 gramos menos que su predecesor, lo que supone una reducción considerable de su peso total. El nuevo M410 conserva sus prestaciones por encima de lo que ofrecen los motores similares de la competencia, sobre todo por la cifra de par que ofrece, 80 Nm a 120 rpm.

El M410 se ubica en la gama de motores de Bafang debajo del M510, que también ha recibido una actualización reciente. En este caso Bafang también redujo el peso en medio kilogramo gracias al empleo de una carcasa de magnesio que se vio acompañada con una mejora en la curva de entrega de par y una sensación más natural a la hora de asistir al pedaleo.

La actualización del M410 responde a la amplia demanda de bicicletas eléctricas que se está produciendo en todo el mundo. Si bien lo habitual es que las mejoras se centrasen en motores de alta gama, las ventas de bicicletas de gama media también exige la actualización de sus sistemas de accionamiento.

Sin embargo, en el caso del M410 no se produce el aumento del rendimiento de su hermano mayor, lo que quiere decir que la mejora más importante es la reducción del peso. Con un total de 3,2 kilogramos, un peso que no es comparable con los que ofrece los motores de gama alta, su objetivo es que sea implementado en bicicletas eléctricas de montaña, de trekking o en las de carga. El resto de características son, por lo tanto, las mismas que en su predecesor: 250 W de potencia, de acuerdo con las especificaciones de la normativa EPAC y 80 Nm de par a 120 rpm.

.

Motor bicicletas electricas bafang m410-interior
El Bafang M410 mantiene los 250 W de potencia y los 80 Nm de par y toda la interfaz de visualización.

Toda la interfaz de conexión se mantiene también igual que en el modelo anterior y es idéntica a la del M510. La nueva unidad de accionamiento incluye también un controlador, así como múltiples opciones de visualización y control remoto siendo compatible con varios de los diseños de batería propios de Bafang. 

Bafang cuenta con una amplia gama de motores para bicicletas eléctricas de todo tipo. El año pasado lanzó el motor de buje trasero de doble velocidad H700 destinado principalmente a bicicletas eléctricas urbanas. El sistema incorpora un motor y una transmisión automática de dos velocidades que quedan perfectamente integrados en el buje de la rueda trasera de la bicicleta. El conjunto funciona a partir de la detección de la velocidad a la que se mueve la bicicleta, de manera que el motor es capaz de ajustar automáticamente la relación más adecuada de la caja de cambios. El resultado es que el ciclista obtiene una mejor cadencia del pedaleo sin tener que realizar ningún tipo de operación de manera manual ni tocar ningún mecanismo. De esta manera se aprovecha mucho mejor la potencia que es capaz de suministrar el motor añadiendo comodidad a la marcha.

Conversaciones: