Híbridos y Eléctricos

FAZUA EVATION

Motores y baterías para bicicletas eléctricas de Fazua, ahora extraíbles y conectados

Fazua ha actualizado su sistema de baterías y motor extraíble para bicicletas eléctricas incluyendo un nuevo software que permite que se puedan conectar con los teléfonos móviles y con la mayoría de minicomputadores de bicicleta del mercado.

Fazua evation es un sistema que permite extraer la batería y el motor del tubo inferior de la bicicleta eléctrica convirtiéndola en una convencional.
Fazua evation es un sistema que permite extraer la batería y el motor del tubo inferior de la bicicleta eléctrica convirtiéndola en una convencional.

El fabricante alemán Fazua ha presentado la evolución de su sistema de tracción para bicicletas eléctricas Fazua evation que además de mantener sus característica únicas, incluye ahora un software abierto que ofrece conectividad con teléfonos móviles y microcomputadoras ciclistas. En el mercado de las bicicletas eléctricas, Fazua cuenta con un producto prácticamente único que casi nadie más puede ofrecer: el motor eléctrico y la batería de Fazua se ocultan completamente en el tubo inferior de la bicicleta y, además, son extraíbles.

El sistema que presenta este fabricante permite al ciclista elegir si quiere una bicicleta eléctrica o una convencional con tan solo poner o retirar el módulo que contiene a batería y el motor. Ahora, la empresa alemana busca diferenciarse todavía más de la competencia añadiendo un nuevo software de código abierto que lo hace compatible mediante Bluetooth con prácticamente todos los modelos de computadoras ciclistas del mercado y con los teléfonos móviles.

fazua evation

Componentes del sistema Fazua evation: batería, motor y pedalier.

La mayoría de las bicicletas eléctricas del mercado permiten extraer la batería para poder recargarla en cualquier enchufe doméstico. En el caso del Fazua del tubo inferior de la bicicleta puede extraerse la batería y el propio motor eléctrico. Es decir, es posible eliminar los 4,6 kilogramos de peso extra adicional que supone la electrificación de la bicicleta y volver a convertirla en una convencional. Esto es especialmente útil en el caso de las bicicletas de carretera y de ciclistas que en ciertas salidas quieren prescindir de la ayuda eléctrica y en otras prefieren contar con ella. En el caso de las bicicletas tipo mountain bike esta es también una forma de no transportar un peso excesivo cuando no es necesario.

La actualización del catálogo de Fazua mantiene esta característica y añade un nuevo software de conectividad 2.0 que introduce una conexión Bluetooth de baja energía (BLE) entre el sistema del motor y el control remoto. Además también ha abierto el software para que sea compatible con una amplia gama de pequeñas computadoras para bicicletas fabricados por terceros, como los dispositivos de navegación de Garmin u otros dispositivos portátiles, los relojes inteligentes o cualquier teléfono móvil montado en el manillar. De esta forma el ciclista puede ver sus estadísticas directamente en la pantalla que tenga disponible. La nueva actualización de software incluye protocolos Bluetooth estándar para Cycling Power Service (CPS) y Cycling Speed ​​& Cadence Service (CSCS). Eso permite que los dispositivos Bluetooth de terceros muestren los datos de potencia, la velocidad y la cadencia de pedaleo generados por el sistema .

Conexión bluetooth fazua evation

Conexión Bluetooth con microcomputadores ciclistas y teléfonos móviles.

Según Oliver Heisi, gerente de proyectos de FAZUA “estamos comprometidos a escuchar atentamente a nuestros clientes y atender sus necesidades lo más rápido posible. Y eso es exactamente lo que hemos hecho”. A partir del 25 de junio, los usuarios podrán descargar el software de conectividad 2.0 desde la App Store o el Google Play.

Con el nuevo sistema, Fazua también ha sustituido su anterior control remoto Remote fX integrado en el marco de la bicicleta eléctrica por el nuevo Remote bX, mucho más discreto, de bajo perfil, y que se puede montar en el manillar, entre la empuñadura y la palanca de freno. Permite elegir entre las diferentes configuraciones de la bicicleta mediante un control táctil y sus indicadores led marcan el estado de la carga de la batería. Estos ajustan automáticamente su brillo en función de la iluminación ambiental para que la información sea legible incluso con luz brillante.

control remoto Remote bX compatibiidad garmin

Nuevo control remoto Remote bX y compatibilidad con la mayoría de microcomputadores ciclistas y teléfonos móviles.

El sistema permite añadir también iluminación personalizada a la bicicleta eléctrica gracias a una nueva caja de conectores de 12 voltios. La potencia máxima de los focos que se pueden incluir es de 18 W y su puesta en marcha puede controlarse mediante el control remoto de la bicicleta. El accesorio incluye múltiples opciones de longitudes de cable para montar luces led delanteras y traseras. Este accesorio estará disponible a mediados de julio.

Conversaciones: