Híbridos y Eléctricos

PHYLION EN LA FERIA DE LA BICICLETA DE CHINA

Novedades tecnológicas para bicicletas eléctricas: batería dual, cargador inteligente y mucho más

Phylion aprovechó la 30ª Feria Internacional de la Bicicleta de China celebrada en Shanghái para presentar un escaparate de las últimas tecnologías, nuevos productos y nuevos servicios para las bicicletas eléctricas.

Novedades bicicletas electricas phylion
Phylion presenta sus novedades para bicicletas eléctricas en la exposición China International Bicycle Show de Shanghái.

Phylion, uno de los principales fabricantes de baterías de litio para vehículos ligeros, ha aprovechado la 30ª Feria Internacional de la Bicicleta de China celebrada en Shanghái para presentar sus últimas novedades. Todo un escaparate de las últimas tecnologías, productos innovadores y nuevos servicios dirigidos al sector de las bicicletas eléctricas. Las novedades se centran tanto el hardware, baterías, cargador, como en el software, BMS y servicios de postventa y actualización.

El evento celebrado en China supone la primera gran exposición relacionada con el mundo de las bicicletas que se organiza de manera presencial tras el comienzo de la pandemia del coronavirus. Del 5 al 8 de mayo de 2021, en el Shanghai New International Expo Center, se han presentado las novedades sobre del sector. El fabricante de baterías chino Phylion lo ha aprovechado para lucir un estand que aportó una nueva experiencia al público presentando sus nuevos productos y servicios a través de una combinación de física y virtual, gracias a la tecnología de realidad virtual.

Más autonomía: baterías duales

La solución de baterías duales de Phylion, desarrolladas internamente por la propia empresa, supone un cambio respecto a las dobles baterías que es posible montar en algunos modelos de bicicletas eléctricas. En estos casos, la segunda batería suele ser en realidad un extensor de rango que recarga la batería principal cuando esta se agota. El nuevo sistema de Phylion utiliza el convertidor para medir el voltaje de la batería y cambiar de una batería a otra automáticamente cuando lo considera necesario.

Nuevo cargador inteligente

La tecnología que Phylion ha desarrollado para el cargador lo convierte en un sistema inteligente de carga. El equipo es capaz de detectar cuando el proceso se está realizando de forma anormal para que el sistema detecte defectos de batería en una etapa anterior y así evitar una escalada de fallos, evitando que pueda producirse una situación insegura. Al mismo tiempo, el modo de carga inteligente puede extender eficazmente la duración de la batería hasta en un 50%, según afirma Phylion.

BMS especial para vehículos ligeros

Otra de las innovaciones de Phylion es un nuevo sistema de gestión de la batería dedicado específicamente para vehículos eléctricos ligeros, llamado ‘Tianqi’. El BMS (Battery management system), es el sistema electrónico que gestiona la recarga y la descarga de una batería. Se encarga de evitar que esta opere fuera de la zona de seguridad recopilando datos sobre su estado, controlando el voltaje individual de cada celda y procediendo a su equilibrado cuando es necesario. Se trata de un software inteligente cuyos algoritmos pueden variar de un fabricante a otro y que es clave para alargar la vida útil de la batería.

Según indica Phylion, este desarrollo integral del BMS protege el hardware de toda su gama de baterías inteligentes. Además, “gracias al cumplimiento del protocolo de estandarización del control central del vehículos y nuestro sistema postventa”, ahora es posible ofrecer nuevas aplicaciones y servicios avanzados como en análisis de datos en la nube en tiempo real, el diagnóstico remoto, las actualizaciones OTA (over-the-air) y el mantenimiento en la fase de postventa".

Phylion China International Bicycle show

El estand de Phylion en 30ª Feria Internacional de la Bicicleta de China celebrada en Shanghái. Foto: Bike Europe.

Desarrollo tecnológico de sus nuevas baterías

En noviembre de 2020, Phylion dio a conocer la 7ª generación de su tecnología de baterías de litio compuestas de elementos múltiples y basadas en manganeso. La empresa la calificaba como la “batería perfecta” gracias a un rendimiento superior al de las baterías actuales gracias a una mayor vida útil incluso a altas temperaturas.

"Gracias a nuestra larga experiencia en el mercado de baterías de litio desarrollamos una nueva serie de productos para vehículos eléctricos ligeros", anuncia Phylion en su comunicado. En concreto la empresa se refiere a una nueva placa de protección de la caja de la batería y a una nueva estructura del conector. Estos desarrollos internos admiten el bus CAN, el protocolo de comunicación UART y pueden comunicarse con múltiples sistemas de bicicletas eléctricas del mercado. “Las baterías exhibidas en la feria, BN21, BN22 y IT21, pueden satisfacer plenamente las diversas necesidades de los ensambladores de bicicletas eléctricas".

Servicios inteligentes para los fabricantes y los usuarios

La empresa china ha presentado la Plataforma de Servicio Phylion (PSP) y ha lanzado el detector de postventa inteligente de 5ª generación, “el siguiente paso en ofrecer un servicio inteligente para los fabricantes y los usuarios“, según la empresa. La plataforma de servicio PSP ofrece ventajas competitivas en términos de optimización de los sistemas de control electrónico, integración de recursos del fabricante, diagnóstico rápido de vehículos y servicio remoto. También puede detectar el estado de funcionamiento del vehículo y advertir de fallos y actualizar el producto. Según Phylion con ella “podemos ofrecer una detección y una evaluación rápida en tres minutos, proporcionando un servicio posventa rápido, preciso e inteligente”.

Conversaciones: