Híbridos y Eléctricos

PARA 2022

Esta es la nueva mountain bike eléctrica de Husqvarna, y hará saltar las alarmas del resto de marcas

Como si de un coche o moto se tratase, Husqvarna lleva meses mostrando adelantos de su futura bicicleta eléctrica. En el último de todos dejan entrever un diseño que hará saltar las alarmas en el resto de marcas del sector.

Nuevo adelanto de Husqvarna sobre su nueva bicicleta eléctrica.
Nuevo adelanto de Husqvarna sobre su nueva bicicleta eléctrica.

Husqvarna promete ser uno de los grandes protagonistas de 2022 en el campo de las dos ruedas y la electricidad. Además de lanzar las Husqvarna Vektorr y e-Pilen, la gama de bicicletas eléctricas del fabricante también promete sufrir un revulsivo que se materializará con la llegada de la nueva Husqvarna MC6, un modelo que semanas atrás la marca volvió a dejar a ver en redes sociales, aunque esta vez de manera mucho más clara que la anterior.

Al contrario de lo que sucede con coches eléctricos o motocicletas eléctricas, en el sector de las bicicletas es habitual que los lanzamientos de nuevos modelos se sucedan de manera habitual uno tras otro y que cada modelo, a su vez, cuente con distintos montajes, lo que redunda en gamas con modelos que, en ocasiones, se pueden contar por cientos.

Es por ello que no es habitual que una marca anticipe el lanzamiento de un modelo en concreto a través de teasers y adelantos, como si de un nuevo coche eléctrico se tratara, pero ese está siendo el caso de la Husqvarna MC6. Y no es para menos, porque el nuevo modelo, si bien no promete un salto sustancial en materia de componentes, sí que se trata del primer modelo de la marca en estrenar un nuevo lenguaje de diseño, y promete hacer saltar las alarmas del resto de fabricantes.

Husqvarna neuva bicicleta eléctrica.

Adelanto de la nueva bicicleta eléctrica de Husqvarna.

La novedad se encuentra en el cuadro del nuevo modelo de Husqvarna, pues su geometría propone un diseño que dista de lo que hemos visto hasta ahora entre los grandes fabricantes de bicicletas eléctricas. Los tubos superior e inferior ganan un homónimo más que se coloca de manera paralela al tubo inferior, y además los diseñadores de Husqvarna han sabido jugar con los colores de la marca para arrojar un diseño final que sin duda dará que hablar cuando sea presentada.

Anteriormente la marca dio a conocer alguna que otra imagen más en la que dejaba entrever detalles de diseño como el aplique ovalado en la parte frontal de la geometría, herencia directa de las motocicletas de la marca, así como el motor eléctrico que tomaría lugar en el MC6, un Shimano STEPS EP8, que a día de hoy es considerado uno de los mejores asistentes al pedaleo. El último de todos los adelantos, además, deja entrever una horquilla delantera fabricada por el especialista FOX.

adelanto bici husqvarna

Teaser de la nueva bicicleta eléctrica de Husqvarna.

Husqvarna ha acompañado estas imágenes en redes sociales con mensaje que rezan "El futuro no puede llegar lo suficientemente pronto. ¡Pero oh, definitivamente está viniendo!", así como "la forma sigue a la f̶u̶n̶c̶i̶ó̶n̶ fortaleza". Tal y como ha especificado la marca, el lanzamiento de esta peculiar bicicleta eléctrica tendrá lugar en algún momento de 2022.

Conversaciones: