Híbridos y Eléctricos

B'TWIN LONG DISTANCE 920 E CONNECTED

Llega la primera bicicleta eléctrica con cambio automático de Decathlon

Decathlon ha dado algunos detalles de la que será su primera bicicleta eléctrica dotada de un cambio automático desarrollado en colaboración con la firma belga e2Drives.

bicicleta eléctrica  B'Twin Long Distance 920 E Connected decathlon-portada
La nueva bicicleta eléctrica B'Twin Long Distance 920 E Connected será la primera de sus bicicletas eléctricas dotada de un cambio automático de Decathlon.

El anuncio de la llegada de esta nueva bicicleta eléctrica ha sido realizado por la propia multinacional francesa durante la celebración del su evento anual Reveal Innovation de Decathlon donde suelen presentarse las innovaciones previstas para sus productos y que llegarán a sus tiendas en los próximos meses. La B'Twin Long Distance 920 E Connected será la primera de sus bicicletas eléctricas dotada de un cambio automático, lo que la hace muy fácil de usar y reduce las labores de mantenimiento.

Con sus nuevas bicicletas eléctricas creadas para todo tipo de ciclistas, Decathlon se está convirtiendo en uno de los fabricantes que por calidad-precio más rápido está creciendo en este nuevo y prometedor mercado. A principios de octubre, la compañía presentó su nueva gama de bicicletas eléctricas de montaña Rockrider para 2023. Con la presentación de la Long Distance 920 E bajo la marca B'Twin, esta vez tiene en la mira en los ciclistas urbanos más exigentes.

Los detalles sobre esta nueva bicicleta son todavía muy escasos. El diseño del cuadro de la B'Twin Long Distance 920 E Connected, recuerda vagamente al que luce la ELOPS 500, una bicicleta eléctrica y urbana con una autonomía apropiada para este fin, pero con un motor eléctrico alojado en el buje de la rueda trasera. En el caso de la nueva bicicleta, además de una pequeña revisión del diseño, sobre todo en la barra inclinada en la que se aloja la batería, también se modifica la situación del motor eléctrico, que se sitúa en el buje del pedalier, en posición central .Todo ello con la intención de alojar también un cambio automático que se ha desarrollado en colaboración con la firma belga e2Drives similar al que presentó la marca francesa Valeo, el Smart E-Bike System.

“El punto fuerte de esta bicicleta es la facilidad de pedaleo”, explicó Frédéric Jung, Director de Producto de B'Twin. “Al menor golpe de pedal, la bicicleta reacciona instantáneamente y con gran fluidez. Hablamos de una bicicleta técnicamente muy avanzada y muy innovadora que simplificará la vida de un ciclista”. Por su parte, Cyrile Rouffiat, diseñador de productos en B'Twin incidió sobre la reducción de las labores de mantenimiento que hay que realizar sobre ella: “quitar engranajes elimina una restricción. También eliminamos un desviador que elimina problemas y averías, lo que se traduce en un producto más duradero”.

bicicleta eléctrica  B'Twin Long Distance 920 E Connected decathlon-interior1
Decathlon ofrecerá una bicicleta eléctrica fácil de manejar y de bajo mantenimiento a los ciclistas urbanos, probablemente con una muy buena relación calidad-precio.

Integrado entre el plato y las bielas, el motor es alimentado por una batería de alta capacidad directamente integrada en el cuadro sobre la que no se ha especificado ninguna especificación técnica. Lamentablemente, Decathlon no da ninguna indicación más sobre su nueva bicicleta, más allá de que cumplirá con la normativa para vehículos EPAC europea (250 W de potencia de motor y 25 km/h de velocidad máxima de asistencia).

Fijándose en las imágenes es posible obtener alguna información sobre los otros componentes que integran la bicicleta. Se puede apreciar la presencia de una horquilla rígida y de frenos de disco tanto en la parte delantera como en la trasera. En cuanto al equipamiento adicional, destacan los guardabarros completos y un portaequipajes.

Dada la denominación “Connected” que le ha dado Decathlon, es de suponer que la conectividad también debería estar presente en esta nueva bicicleta eléctrica con la incorporación probablemente de un sistema GPS y el protocolo Bluetooth necesario para vincularlo a la aplicación Decathlon Mobility para teléfonos móviles.

La bicicleta no estará disponible hasta la próxima primavera, fecha en la que se desvelarán tanto los precios como su ficha técnica completa. También se espera que sea entonces cuando se confirme en que países estará disponible, de los que cuentan con tiendas del gigante minorista francés. 

Conversaciones: