Híbridos y Eléctricos

DE PORSCHE DIGITAL, GREYP Y FAZUA

Storck Cyklaer: una bicicleta eléctrica de gravel con sistema de cámaras no apta para bolsillos tímidos

Gracias al trabajo conjunto de Greyp, Fazua y Porsche Digital acaba de ser lanzada al mercado la bicicleta eléctrica de Storck, la Cyklaer, un exclusivo modelo colmado de tecnología.

Storck Cyclaer.
Storck Cyclaer.

La bicicleta eléctrica objeto de estas líneas es fruto de una unión entre tres empresas de tecnología de fuertes recursos. Se trata de la Storck Cyklaer, que gracias al trabajo conjunto de Greyp Bikes, Porsche Digital y Fazua ha llegado al mercado recientemente bajo la coordinación de Storck.

Se postula, pues, como una bicicleta eléctrica de alta tecnología que ya de entrada adelanta que no será apta para todos los bolsillos, pues el despliegue de medios y concepto en torno al que se articulan hacen que sea una bicicleta eléctrica de corte elitista.

Por diseño y características, y como su propio nombre indica, estamos ante una bicicleta eléctrica de tipo gravel. Este tipo de bicicletas están diseñadas en base a un uso deportivo que se centra mayormente en carretera pero que también acepta recorridos por pistas sin asfaltar de manera. En términos generales, las bicicletas de gravel son modelos polivalentes, pues a pesar de estar enfocadas para un uso mayormente deportivo son capaces también de servir como bicicletas eléctricas para trayectos diarios así como para rutas de cicloturismo.

60e5de02ceb5f3100dfc03cc_cyklaer_gravel_sw_green

Storck Cyklaer E-Gravel.

Atendiendo al caso de la Storck Cyklaer, son dos los modelos bajo los que sus responsables la han comercializado, de nombres E-Gravel y E-Urban, habiendo una segunda versión de la primera con aditamentos enfocados a un uso urbano como plataforma de carga sobre la rueda trasera y guardabarros.

La ficha técnica de la Storck Cyklaer se antoja bien dotada en base a su concepto, pues tiene cuadro y horquilla compuestas en fibra de carbono, transmisión de cambio electrónico fabricada por SRAM (modelo Force AXS de 1 x 12), llantas DT Swiss G 1800 con neumáticos Schwalbe G-One , frenos de disco hidráulicos SRAM Force AXS, además de luces delanteras y traseras de led fabricadas por Busch & Müller.

Siendo Fazua uno de los integrantes del proyecto, tanto el motor eléctrico como la batería están fabricados por este especialista. Como característica poco común, tanto el motor eléctrico como la batería son desmontables. Ambos se ubican en el tubo inferior del cuadro y mientras que el primero se ciñe a los 250 W máximos de potencia, la batería tan sólo tiene 252 Wh de capacidad, pues sumar más capacidad supondrá en gran medida aumentar el peso total de la bicicleta eléctrica.

60fc5e9732f270c37ed69624_cyklaer_gravel_SW_3

Storck Cyklaer E-Urban.

Otros aspecto poco común, siendo este en el que Porsche Digital ha puesto su particular grano de arena, es el sistema de cámaras que la bicicleta equipa. Goza de una cámara delantera y otra trasera cuyo contenido que toma se puede visualizar a través del smartphone cuando éste se coloca en el manillar e incluso permite compartirlo con otras personas a través de la red. No obstante, lo más interesante de ello es que la cámara trasera puede hacer de espejo retrovisor, lo que suma un plus en seguridad, sin duda alguna.

De los tres modelos bajo los que se comercializa, el más asequible es tal vez el más fiel al concepto de una bicicleta eléctrica de gravel. Es la Cyclaer E-Gravel y cuesta 7.000 euros, situándose así bajo los 7.299 euros que cuestan la E-Urban y E-Gravel con equipamiento urbano.

Conversaciones: