Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DE 3.000 DÓLARES EN EE.UU

Titan R, una nueva bicicleta eléctrica vintage con 1 kW de potencia

La Titan R se suma a la nueva tendencia de bicicletas eléctricas con diseño vintage al que añade un motor eléctrico de 1 KW y una batería capaz de ofrecer entre 45 y 64 kilómetros de autonomía.

Titan R, la bicicleta eléctrica vintage que alcanza hasta 1 kW de potencia.
Titan R, la bicicleta eléctrica vintage que alcanza hasta 1 kW de potencia.

La nueva bicicleta eléctrica Titan R, fabricada y distribuida por Tempus Electric Bikes, ofrece un llamativo diseño vintage, que recuerda al más puro estilo café racer. Cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 1 kW de potencia capaz de alcanzar hasta 45 km/h de velocidad y entre 45 y 64 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 676 Wh.

Diseño cafe racer, con un asiento alargado y un tanque de combustible falso de la Titan R

Diseño cafe racer, con un asiento alargado y un tanque de combustible falso de la Titan R.

Las bicicletas eléctricas se están convirtiendo en un vehículo muy popular, por lo que cada vez están disponibles en una gama más amplia de estilos. Si bien las categorías convencionales, como las bicicletas eléctricas de carretera y las urbanas o las de montaña son las más comunes, el mercado está recibiendo una nueva ola de bicicletas de inspiración vintage que también está ganando popularidad.

En este grupo se incluye la Titan R que, por su diseño, ya advierte que no es una bicicleta convencional. Su asiento largo y plano, completado en la parte delantera con un tanque de gasolina falso, junto con un sistema de iluminación led delantero y trasero imitando al de las motos antiguas, le dan un aspecto completamente vintage. Dentro del tanque falso se oculta la electrónica de potencia que incluye el controlador del motor, el convertidor AC-DC y el arnés de cableado.

El asiento es una de las características diferenciadoras de la Titan R

El asiento es una de las características diferenciadoras de la Titan R.

El motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera ofrece en dos configuraciones diferentes de potencia: 0,5 kW y 1 kW. En ambos casos la velocidad máxima es de 45 km/h gracias a un controlador de 30 amperios y a una batería extraíble de 52 V y 13 Ah, que alcanza una capacidad total de 676 Wh. La autonomía disponible, en función del grado de asistencia que se elija está entre 45 y 64 kilómetros. Para la recarga incluye un cargador de 4 A capaz de recuperar la capacidad total de la batería en cuatro horas. Su potencia, su velocidad máxima y el acelerador que incorpora, hacen que no cumpla con la normativa de las bicicletas eléctricas pedelec de la Unión Europa.

En cuanto a sus componentes, el cuadro de acero de “calidad aeronáutica” se completa con una horquilla de suspensión de aluminio de doble corona. Los neumáticos de 26 pulgadas de serie están pensados para un uso híbrido, gracias a un diseño de la banda de rodadura que ofrece tracción suficiente en carretera y, al mismo tiempo, proporciona un rendimiento adecuado para los caminos de tierra y grava.

El motor eléctrico montado en el buje de la rueda trasera puede proporcionar 0,5 kW o 1 kW de potencia

El motor eléctrico montado en el buje de la rueda trasera puede proporcionar 0,5 kW o 1 kW de potencia.

El sistema de frenos delanteros y traseros, ambos hidráulicos, proporcionan suficiente potencia de frenado para una bicicleta pensada para la alta velocidad. En el manillar de la Titan R una pantalla LCD a color muestra al ciclista la información sobre la configuración de la bicicleta y los datos del ordenador de viaje. Incluye la velocidad, la distancia, la carga de la batería, el tiempo de conducción, el nivel de asistencia y una función de limitación de velocidad. El conjunto pesa en total 34 kilogramos. Los componentes eléctricos, como la batería, el motor y el controlador cuentan con una garantía de un año, mientras que el marco tiene una garantía de cinco años.

El precio de venta es bastante contenido en comparación con otras bicicletas de diseño y características similares ya que, en Estados Unidos, puede adquirirse por 2.900 dólares en la versión de 1 kW y por 2.500 dólares la de 0,5 kW.

Conversaciones: