Híbridos y Eléctricos

SEGÚN GEOM INDEX

Los coches que más triunfan en Instagram: dos coches eléctricos y un híbrido enchufable entre los diez primeros

La empresa analista española GEOM Index da a conocer los coches más populares en Instagram del pasado 2020. Entre los diez primeros aparece un híbridos enchufable y dos coches eléctricos

GEOM Index Instagram
GEOM Index da a conocer los coches más populares en Instagram

La agencia española analista de datos Geom Index, especializada en el sector del automóvil, ha publicado su último informe. En él han decidido dar protagonismo a los coches que más atención han acaparado en Instagram durante el pasado 2020. Han elaborado una lista con diez figurantes entre los que aparecen dos coches eléctricos y un híbrido enchufable.

No es, sin embargo, el único estudio de Geom Index del que nos hemos hecho eco en Híbridos y Eléctricos. Anteriormente dimos a conocer los que según esta agencia española fueron los coches más deseados de España durante 2020, entre los que aparecía un coche eléctrico.

Hoy el estudio publicado por la empresa analista de datos se ciñe a la actividad de los perfiles oficiales de cada firma. La empresa analista declara que las herramientas de inteligencia artificial y “deep learning” desarrolladas por ellos mismos analizaron en 2020 más de catorce millones de interacciones en las principales redes sociales, entre las que dicen que Instagram ha destacado de manera especial al acaparar un alto porcentaje del movimiento generado por los usuarios en España.

skoda-octavia-rs-iv-hibrido-enchufable-03

Skoda Octavia RS iV.

Geom Index, pues, ha analizado todas las fotografías publciadas por cada uno de los perfiles españoles de todas las firmas que componene el panorama automovilístico español, y ha arrojado una interesante lista en la que el Volkswagen Polo GTI se hace con la corona gracias a 97.420 " me gusta" por parte de los seguidores de Volkswagen España en Instagram.

Al Polo GTI le sigue el BMW M2 CS, aunque algo de lejos, con62.376 "me gusta" en inmediatamente después y ocupando el tercer puesto aparece uno de los coches objeto de este artículo. El Skoda Octavia RS iV. La versión híbrida enchufable de tintes deportivas de la popular berlina checa consiguió cosechar 43.624 likes según GEOM Index.

Mini-Cooper-SE-electrico-2020

MINI Cooper SE Electric.

En el resto de la lista, y antes de llegar a los dos coches eléctricos que a nosotros nos interesan, aparecen los Mazda MX-5 con 19.000 "me gusta", el Opel Corsa con 16.000 "me gusta" y el FIAT Panda con 14.000 "likes".

Los dos coches que por su condición de eléctricos llaman nuestro interés son los MINI Cooper SE y Porsche Taycan, quienes ocupan la séptima y octava posición de la lista respectivamente. El MINI Cooper SE consiguió que 13.000 usuaros declararan que les gustaba la publicación, mientras que el eléctrico de Stuttgart, el Porsche Taycan, se quedó cerca con 12.000 interacciones.

Curiosamente fue el Porsche Taycan el eléctrico que aparecía en la lista de los coches más deseados del año 2020, un coche del que nosotros mismos hemos podido dar fé de su calidad tanto dinámica como de construcción en una prueba escrita del Taycan Turbo S. Sea como fuera, el estudio de GEOM Indez deja claro que los coches eléctricos están empezando a despertar un claro interés entre el público general.

porsche-taycan-turbo-s-prueba-exterior-10

Porche Taycan turbo S.

Declara GEOM Index en el informe, publicado hoy mismo: "Una imagen vale más que mil palabras. Una frase que adquiere especial relevancia si atendemos al espectacular crecimiento que han experimentado las redes sociales basada en una evolución claramente centrada en dos aspectos; la fotografía y el vídeo".

Conversaciones: