Híbridos y Eléctricos

DISEÑADO POR ONKAR H

Este DeLorean eléctrico sin puertas “regresa al futuro”

El diseñador indio Onkar H imagina como sería el icónico DeLorean en un futuro más o menos cercano, transformado en un coche eléctrico que prescinde de las famosas puertas de gaviota para inventar un sistema de acceso todavía más extraño.

DeLorean eléctrico Onkar H sin puertas-portada
DMC DeLorean eléctrico imaginado por Onkar H.

El DeLorean eléctrico imaginado por el diseñador indio Onkar H recoge las formas rectilíneas de su icónico predecesor redefiniendo el diseño para llevarlo a un futuro imaginario en el que renacer. El biplaza pierde una de sus características más diferenciadoras, sus puertas en forma de alas de gaviota para proponer un sistema de acceso todavía más extravagante: el parabrisas, las ventanillas laterales y el techo se pliegan hacia atrás para permitir que conductor y pasajero accedan a él deslizándose por encima de los paneles laterales de la carrocería.

DeLorean Motor Company ha sido un fabricante controvertido a lo largo de la historia, de tal manera que algunos lo etiquetan como un icono defectuoso de la historia del automóvil. El primer DMC DeLorean salía de las líneas de fabricación en 1980. La producción se detenía un año después tras ensamblar solo 9.000 unidades. Hoy en día solo quedan unas 6.500 unidades, y el precio de una de ellas en buen estado puede rondar los 30.000-35.000 euros.

DeLorean eléctrico Onkar H sin puertas-pasado futuro

El DMC DeLorean de 1980 y el concepto del futuro transformado en eléctrico por Onkar H.

Buena parte de su popularidad se la debe a la serie de películas de “Regreso al Futuro” que ya de por sí también se ha convertido en una película de culto. Desde hace mucho tiempo, se especula sobre la posibilidad del regreso de este deportivo, y son muchos los fanáticos que esperan verlo renacer de sus cenizas con un nuevo diseño y con un tren de potencia eléctrico, que no desmerezca su pasado.

El diseñador especializado en transporte Onkar H ha analizado como debería ser el DeLorean del futuro. Por supuesto, en el escenario industrial actual, con una transformación que avanza a pasos de gigante, debe ser eléctrico. El concepto es un DeLorean E propulsado por cuatro motores eléctricos de alto rendimiento alimentados por un paquete de baterías de alta capacidad.

DeLorean eléctrico Onkar H sin puertas-zaga

Concepto del DeLorean de Onkar H.

Su diseño conserva el estilo cuadrado y la silueta suave del DeLorean original que mantienen el carácter nostálgico del concept. Onkar imagina el DeLorean E un color plata metalizado, combinando el color de la carrocería las líneas vanguardistas de diseño del anterior DeLorean. Además, también lo imagina en otra variante en color azul frío espectacular.

En el frontal los faros led dibujan un frontal que devuelve la imagen modernizada del modelo original y en la parte trasera el juego de pilotos reivindica su carácter eléctrico. El parabrisas, que también sirve como acceso al coche, es ahora mucho más panorámico, extendiéndose hasta el techo y eliminando el pilar B, lo que ofrece una sensación de amplitud y espacio en el interior. El capó dibuja un patrón geométrico aerodinámico que se combina con el aspecto fluido del vehículo.

DeLorean eléctrico Onkar H sin puertas-acceso

El acceso al coche se realiza por la parte superior, gracias a que el parabrisas, las ventanillas y el techo basculan hacia atrás para facilitar la entrada de conductor y pasajero que deben deslizarse por encima de los paneles laterales de la carrocería.

Otro diseñador, Ángel Guerra, en este caso español, aprovechando el 40 aniversario del DeLorean, también quiso homenajear al coche que inspiró su infancia en un concepto dotado de una imagen elegante bajo una coraza de acero inoxidable de curvas sutiles y ángulos que se inspiran en el diseño del pasado. En este caso sí cuenta con alas de gaviota como puertas y conserva las líneas angulosas que definen el modelo. Su sistema de propulsión, también eléctrico está formado por dos motores traseros y cuenta con un sistema de conducción autónoma de nivel 5.

Conversaciones: