Híbridos y Eléctricos

TODAVÍA UN CONCEPTO

GYMO-FIT, una moto eléctrica para los desplazamientos diarios y un gimnasio en casa

De la imaginación de Raymond Wu nace el GYMO-FIT, una moto eléctrica de dimensiones reducidas tipo Motocompo para los desplazamientos diarios por la ciudad y una bicicleta estática para hacer ejercicios en casa cada noche.

gymo-fit motocicleta electrica bicicleta estatica-portada
Raymond Wu ha creado el GYMO-FIT como una motocicleta eléctrica para los desplazamientos urbanos y un banco de ejercicios para el hogar.

La mayoría de las bicicletas estáticas que se compran con la intención de convertirse en una forma cómoda y casera de hacer ejercicio, acaban aparcados en un rincón de la casa para servir como perchero para la ropa. Pensando en esta realidad tan cotidiana, el diseñador Raymond Wu ha creado el GYMO-FIT con la intención de que la inversión económica que supone adquirir una bicicleta estática tenga sentido: una motocicleta eléctrica para los desplazamientos urbanos y un banco de ejercicios para el hogar.

Los tiempos inciertos de los últimos años han llevado a muchos a buscar una manera de desplazarse por la ciudad que no les obligue a utilizar el transporte urbano. De ahí la popularidad que han alcanzado los vehículos de dos ruedas eléctricos (patinetes, bicicletas, ciclomotores, motocicletas y VMP en general). Además, muchos también han buscado la manera de instalarse su propio gimnasio en casa. De hecho, las bicicletas estáticas han ganado también en popularidad en los últimos tiempos. 

gymo-fit motocicleta electrica bicicleta estatica-interior1
El diseño se asemeja mucho a la de una motocicleta Motocompo, uno de los vehículos más compactos que se ha diseñado y comercializado con unas líneas de diseño urbanitas.

Los afortunados poseedores de un GYMO-FIT, que actualmente solo existe como concepto y en la realidad como un prototipo a escala 1:3, podrán darle un doble propósito y no abandonarlo en una habitación perdida de su casa. El diseño se asemeja mucho a la de una motocicleta Motocompo, uno de los vehículos más compactos que se ha diseñado y comercializado con unas líneas de diseño urbanitas. Además, en casa se convierte en una bicicleta estática resistente para mantenerse en forma.

GYMO-FIT tiene tres modos de ejercicio cuando está estacionado firmemente sobre su soporte. Es una bicicleta estática que permite fortalecer los músculos de las piernas pedaleando, tiene un modo de máquina de remo para ejercitar los músculos de la espalda y los hombros, y un ejercitador abdominal para fortalecer los músculos del tronco.

gymo-fit motocicleta electrica bicicleta estatica-interior2
El diseño del tablero de instrumentos cambia según la acción realizada. El modo Ride muestra la velocidad, las instrucciones de navegación GPS, el nivel de la batería y las condiciones climáticas actuales. El modo de ejercicio muestra los modos de entrenamiento, las calorías quemadas y las diferentes configuraciones.

En el modo de ejercicio de remo y abdominales, los pedales se atascan para proporcionar estabilidad. La acción de remar se puede realizar tirando de las empuñaduras y de las bandas elásticas rígidas, mientras que en el modo de entrenamiento abdominal se tira del cojín del asiento con los pies hasta una posición ligeramente más baja. 

El diseño de la interfaz de usuario del tablero de instrumentos de GYMO-FIT cambia según la acción realizada. Mientras se viaja en ella, se activa el modo Ride que muestra la velocidad, el mapa del entorno con las instrucciones de navegación GPS, el nivel de la batería y las condiciones climáticas actuales. En el modo de ejercicio, el usuario ve todos los modos de entrenamiento, las calorías quemadas y las diferentes configuraciones. En ambos, y a modo de red social, el usuario puede conectarse a la comunidad en línea para mantenerse motivado y ascender en las clasificaciones.

gymo-fit motocicleta electrica bicicleta estatica-interior3
GYMO-FIT tiene tres modos de ejercicio cuando está estacionado firmemente sobre su soporte: es una bicicleta estática, una máquina de remo y un ejercitador abdominal.

Por ahora, el diseñador ha creado un modelo a escala 1:3 de GYMO-FIT para demostrar su viabilidad en entornos del mundo real. El proyecto podría pasar más allá de esta etapa de modelado a escala para convertirse en un prototipo real y, eventualmente, en un producto comercial, aunque ese futuro es todavía algo incierto.

Conversaciones: