Híbridos y Eléctricos

LOGÍSTICA DEL TRANSPORTE DE THYSSENKRUPP

MULTI, el primer ascensor sin cables del mundo para rascacielos

El sistema MULTI de thyssenkrupp permite mover múltiples cabines en un solo eje vertical y horitzontalmente mediante motores lineales que no necesitan cables.

MULTI, el primer ascensor sin cables del mundo para rascacielos.
MULTI, el primer ascensor sin cables del mundo para rascacielos.

Cuando la EXPO 2020 abra sus puertas en Dubái en octubre de 2020, se presentará de manera destacada el primer ascensor sin cables del mundo para rascacielos. El sistema pionero de thyssenkrupp Elevator fue elegido como uno de los proyectos insignia de la EXPO y será presentado en el Pabellón Alemán por el Ministro Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania.


La revolución de MULTI cambia la forma en que las personas se mueven en el interior de los edificios y ofrece perspectivas completamente nuevas para arquitectos, propietarios de bienes inmuebles y pasajeros. Al emplear motores lineales para cada cabina, no necesita cables, y puede moverse tanto de manera vertical como horizontal. Sin cables, permite la construcción de edificios mucho más altos en las ciudades. También requiere menos huecos de ascensor y libera valioso espacio útil para apartamentos.

La tecnología con motor lineal permite incorporar múltiples cabinas en un solo bucle de movimiento continuo. Con una velocidad específica de 6 mps, este sistema permitirá un acceso casi constante a la cabina de un elevador cada 15-30 segundos. Por lo tanto, los pasajeros se beneficiarán de tiempos de espera reducidos y facilidad de acceso en edificios grandes y abarrotados.

ascensor-sin-cables-1

"Dubái es una ciudad que ofrece una plataforma para los inventos y atrae a personas y empresas de todo el mundo. MULTI apoyará este objetivo y demostrará a los asistentes a la EXPO 2020 cómo puede la tecnología mejorar la movilidad urbana", dice Peter Walker, director ejecutivo de thyssenkrupp Elevator.

En la EXPO 2020, MULTI demostrará cómo diversas soluciones de transporte, desde logística subterránea hasta taxis aéreos, pueden interconectarse con ascensores sin cables. Puentes aéreos impulsados por MULTI en movimiento horizontal elevarán el transporte de pasajeros a un nivel totalmente nuevo.

Tecnología para un futuro en movilidad más verde e inteligente

Se prevé que a finales de siglo, aproximadamente el 68% de la población mundial vivirá en ciudades. Para adaptarse a esta tendencia, y al hacer de las ciudades los mejores lugares para vivir, se cambiará el diseño del edificio. En las ciudades futuras, las personas tendrán el deseo de viajar de manera rápida, eficiente y segura. La clave para esto serán los ascensores.

Al igual que la creación del teléfono y la computadora cambió por completo la forma en que nos comunicamos, los arquitectos serán clave para diseñar y crear edificios que antes parecían inimaginables para mantenerse al día con el rápido ritmo de cambio continuo necesario para reinventar la infraestructura de la ciudad.

Con MULTI, el cielo es el límite, ya que le da a los arquitectos el poder de reformar el mundo para un futuro más verde e inteligente:

  • No más límites en altura y forma de edificios. Con MULTI, se eliminan las limitaciones de altura de los ascensores convencionales de alrededor de 600 metros. Alimentado por la tecnología de motor lineal, el MULTI podrá viajar a nuevas alturas, llevando los límites de la arquitectura de gran altura a niveles sin precedentes.

  • No solo conecta edificios, sino ciudades enteras, imaginemos un viaje sin interrupciones desde el momento en que sale de un aeropuerto a través de un puente aéreo, donde una cabina MULTI ya está esperando, hacia la estación de tren para llegar al centro de la ciudad, el centro comercial y la oficina sin tener que salir nunca al exterior.
  • Reduciendo los tiempos de espera en un promedio de 10 a 15 segundos (a medida que MULTI se mueve como un tren continuo) para pasar de A a B de manera rápida, eficiente y con menos estrés.

Conversaciones: