Híbridos y Eléctricos

26 DE SEPTIEMBRE

Llega MOVIELÉCTRICA 2020, la feria de la movilidad eléctrica en formato online

La Feria MOVIELÉCTRICA 2020 se celebrará este sábado 26 de septiembre de manera virtual con mesas de debate, presentaciones destacadas y sesiones abiertas donde dar la palabra a los usuarios del vehículo eléctrico.

MOVIELÉCTRICA 2020, la feria de la movilidad eléctrica en formato online.
MOVIELÉCTRICA 2020, la feria de la movilidad eléctrica en formato online.

Este año 2020 nos está obligando a adaptarnos, transformarnos y a evolucionar más rápido de lo nunca hubiéramos imaginado. Ha pasado y está pasando con casi todos los eventos, actividades y acontecimientos con una alta concentración de visitantes o participantes. Nuestro sector no es una excepción, MOVIELÉCTRICA, la feria de la movilidad eléctrica convertida ya en una de las principales ferias del sector en España estrena formato online en este 2020. La feria que tiene su origen en el levante español, concretamente Murcia, permitirá ahora que participen y se conecten interesados y profesionales del sector desde cualquier parte de España y del mundo.

MOIVELÉCTRICA está coorganizada por CITIES FORUM y AUVE región de Murcia, cuenta también con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno Regional y ya en el 2019 fue un éxito de participación tanto de profesionales y empresas como de público y visitantes, durante el evento se contabilizaron más de 6.000 visitantes al día. Ahora podremos disfrutar del evento en un formato de presentaciones, mesa de coloquio y sesiones abiertas a los internautas este sábado día 26 de septiembre en horario de 10.30 a 14.00 horas.

Según Jaime Ruiz Huescar, su Director, “Está siendo una oportunidad excelente para ampliar el alcance de MOVIELÉCTRICA sumando a más empresas y profesionales y también para poder hacer una puesta en común con los protagonistas de este ecosistema y con la población interesada en la movilidad eléctrica sin tener limitaciones físicas”.

El día 2 de septiembre de 2020 se presentó en el Ayuntamiento de Murcia la nueva edición de MOVIELÉCTRICA, se resaltó el nuevo formato 100% online y se agradeció a las empresas y organismos que están apoyando al evento y contribuyendo a que el vehículo eléctrico tenga cada vez más presencia y protagonismo en nuestras ciudades.

La presentación corrió a cargo de los Concejales del Ayuntamiento de Murcia de Desarrollo Sostenible y Huerta y de Movilidad Sostenible y Juventud, Antonio Navarro Corchón y Rebeca Pérez respectivamente, en compañía del delegado en la Región de Murcia de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Francisco Javier Martínez, el director general de Energía y Actividad Industrial, Eduardo Piné, y Andrés Sánchez Gómez, Secretario General de FREMM.

En palabras de Antonio Navarro “Murcia volverá a liderar una de las citas más importantes de España sobre el sector de la movilidad eléctrica. En esta ocasión, MOVIELECTRICA se reinventa ofreciendo un evento 100% online, accesible y disponible para todo el mundo. El objetivo sigue siendo el mismo: promoviendo la movilidad eléctrica y la descarbonización del transporte en nuestras ciudades”.

Todos los interesados podrán seguir el evento en directo, de manera gratuita, registrándose previamente a través de este enlace.

MOVIELÉCTRICA 2020

Avanzando hacia una nueva movilidad urbana

MOVIELECTRICA 2020, reunirá de manera online no solo a los principales actores y protagonistas del sector de la movilidad eléctrica sino también a empresas y profesionales vinculados a los nuevos servicios y modelos de negocio que han surgido recientemente en nuestras ciudades, tales como la movilidad compartida bajo esquemas de free-floating o la movilidad como servicio.

En esta edición también se espera un éxito de participación online aunque será difícil llegar a las 6.000 personas que visitaron en 2019 la feria física celebrada el pasado 30 de marzo en el Centro Comercial Thader en Murcia, aunque de momento, ha despertado el mismo interés en el sector empresarial y ya cuenta con el apoyo de un amplio número de empresas y organizaciones.

Fomento e impulso por parte de las administraciones

El evento, buscará de nuevo concienciar y servir de impulso para que las administraciones públicas implementen las medidas necesarias para que la movilidad eléctrica y sostenible se desarrolle de forma decidida y estable en las ciudades y que se favorezcan las relaciones de colaboración publico privadas para avanzar al ritmo que la sociedad está demandando.

En la organización de MOVIELÉCTRICA participan de forma activa el Ayuntamiento de Cities Forum, AUVE Murcia, el Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno regional,  Centro Comercial Nueva Condomina y la 7 TV. Algunos de los organismos colaboradores son AEDIVE, FREMM, AVEC, AUVMP, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Cartagena y un gran número de empresas entre las que encontramos: Wallbox, Bird, EVBox, Renault Herrero y López, Volkswagen Huertas Motor, KIA Talleres M. Gallego, Mitsubishi Nauti-Car, Iberdrola, Skateflash, Myrentgo, Hub movilidad conectada.

movielectrica_2020_2

La Feria MOVIELÉCTRICA 2020 se celebrará este sábado 26 de septiembre de manera virtual con mesas de debate, presentaciones destacadas y sesiones abiertas donde dar la palabra a los usuarios del vehículo eléctrico. Algunos ponentes destacados son: Antonio Navarro Corchón, Tte. Alcalde Delegado de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Murcia, Arturo Pérez de Lucia, Director Gerente de AEDIVE, Saul López, experto en movilidad eléctrica y asesor, Javier Martinez Abellán, Delegado AUVE Región de Murcia, Moisés Barea, Director de Mid markets en Wallbox, Toni Riera, Director para Iberia de BIRD, Juan Bueno, CEO de MyrentGO Mobility, Jaime Ruiz Huescar, CEO de CITIES FORUM , Anel Jordán CEO de Skateflash, Daiana Suligoy Desarrolladora de negocio de SMOD, Bjorn Utgard VP Global Industry segments de EVBox, Gastón Fenés Director Portal de Movilidad y Sergio Diez, Director de Connected Mobility Hub.

Programa online

10.30 horas. Bienvenida oficial MOVIELÉCTRICA 2020.

10.35 horas. Mesa coloquio institucional. Nuevas políticas y hojas de ruta para el fomento de la movilidad eléctrica.

11:15h · INVITADO ESPECIAL – SAUL LÓPEZ.

El experto en movilidad eléctrica más influyente de España en redes sociales ofrecerá una ponencia titulada “2020-2030: la década de la electrificación en Europa” donde hablará de las perspectivas e innovaciones en el sector y casos de éxito internacionales.

11:45h · MESA COLOQUIO – LIDERAZGO EN EL SECTOR DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Análisis actual de la movilidad eléctrica. Avances tecnológicos, perspectivas y oportunidades para el sector.

12:30h · PRESENTACIÓN DESTACADA

Infraestructura de recarga rápida en España y su impacto en el despegue del vehículo eléctrico.

12:45h · MESA COLOQUIO – INNOVACIÓN EN EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y NUEVA MOVILIDAD URBANA

Nuevos modelos de negocio entorno al vehículo eléctrico, flotas, gestión de recarga y movilidad compartida.

13:30h · DEBATE USUARIOS DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Damos la palabra a los usuarios y sus representantes para escuchar qué falta por hacer para descarborizar la movilidad urbana en nuestras ciudades y cómo avanzar a un ritmo mayor.

14:00h · AGRADECIMIENTOS Y CIERRE DEL EVENTO.

 

El registro es gratuito a través de este enlace. Puedes consultar el programa completo en la web de MOVIELÉCTRICA.

Conversaciones: