Híbridos y Eléctricos

50 KM DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

Bentley Bentayga Hybrid 2021: el SUV híbrido enchufable más lujoso del mundo

La versión híbrida enchufable llega al restyling del Bentayga. El nuevo Bentley Bentayga Hybrid 2021 aterriza en el mercado con 50 km de autonomía eléctrica (NEDC), 449 CV de potencia máxima y más tecnología y conectividad que antes.

bentley-bentayga-hybrid-2021-portada
Bentley Bentayga Hybrid 2021

El nuevo Bentley Bentayga Hybrid 2021 es una de las primeras novedades del año en materia de híbridos enchufables. El lujoso SUV inglés recibió el pasado verano un restyling con ligeras actualizaciones a nivel estético, y esta nueva versión Bentayga Hybrid incorpora todos esos cambios. Esta será la primera de las dos versiones enchufables que Bentley tendrá en este modelo, que viene también con más tecnología y aún más refinado que antes.

La mecánica híbrida enchufable del nuevo Bentley Bentayga Hybrid 2021 monta un motor de gasolina 3.0 V6 biturbo combinado con un motor eléctrico (capaz de entregar 128 CV de potencia y 350 Nm de par) y una batería de iones de litio con 17,3 kWh de capacidad. El conjunto mecánico entrega una potencia máxima de 449 CV y 700 Nm de par. La autonomía en modo completamente eléctrico es de 50 kilómetros, según el ciclo NEDC.

bentley-bentayga-hybrid-2021-03

Bentley Bentayga Hybrid 2021.

El sistema híbrido tiene tres modos de funcionamiento (EV Drive, Hybrid Mode y Hold Mode), pudiendo alcanzar hasta 135 km/h en modo completamente eléctrico. La batería, compuesta por 168 celdas y con garantía de 160.000 km, puede recargarse a una potencia máxima de 7,2 kW.

A nivel estético, los cambios son los mismos que en el resto de la gama Bentayga. Hay un nuevo frontal con la parrilla más grande, entradas de aire de nuevo diseño y nuevos faros (con tecnología LED, por supuesto). En la zaga la principal novedad son los pilotos inspirados en el Continental GT, con formas elípticas. 

bentley-bentayga-hybrid-2021-08

Puesto de conducción del Bentley Bentayga Hybrid 2021.

En el interior, el lujo y el refinamiento de la manufactura artesanal permanecen más vivos que nunca. Hay nuevas molduras para el volante y las puertas, un leve rediseño de la consola central y los asientos tienen un nuevo diseño para mejorar el confort. Se ha aumentado también en 30 mm el espacio disponible para las rodillas en la segunda fila de asientos (en posición normal) y en hasta 100 mm cuando el asiento está reclinado.

Bentley también da un paso más en conectividad y tecnología a bordo. El Bentayga Hybrid 2021 equipa un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,9 pulgadas y conectividad mejorada, que viene de serie con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

bentley-bentayga-hybrid-2021-09

Detalle interior Bentley Bentayga Hybrid 2021.

También es de serie el sistema Bentley Hybrid Efficiency Navigation, un navegador predictivo inteligente que envía feedback al conductor a través del pedal del acelerador. En función de la ruta y la orografía, el sistema puede aplicar más resistencia al acelerador y hacerlo vibrar si considera que estamos acelerando demasiado. De esta manera se intenta no desaprovechar tanta energía (ya sea eléctrica o térmica).

Con la aplicación My Bentley, los clientes podrán acceder a distintos servicios y funciones de manera remota, como datos de viaje, autonomía restante, programación de la recarga, localización de puntos de carga o climatización a distancia.

bentley-bentayga-hybrid-2021-02

Bentley Bentayga Hybrid 2021.

Bentley ofrece, sin coste adicional, la instalación de un cargador tipo wallbox en el domicilio de los clientes, con el que se puede recargar la batería completamente en dos horas y media. El precio de esta versión en el mercado español todavía no ha sido anunciado.

Conversaciones: