Híbridos y Eléctricos

EDICIÓN LIMITADA

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition: cuando cada detalle cuenta

El Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition es la máxima expresión del lujo de la versión híbrida enchufable del Flying Spur, que ya es de por sí uno de los coches más lujosos que se pueden comprar.

bentley-Flying-Spur-Odyssean-Edition_portada
Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition

Bentley quiere entrar por la puerta grande con su Flying Spur Hybrid. Tanto es así que la firma británica lanzará de inicio una edición limitada y muy especial de su espectacular berlina enchufable, el nuevo Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition, con detalles inspirados en el EXP 100 GT para llevar el lujo a otra dimensión.

En su carrera hacia la electrificación total, como parte de la estrategia Beyond100, Bentley irá lanzando progresivamente cada vez más modelos electrificados. Después del Bentayga Hybrid llegó el turno del Flying Spur Hybrid, y este último debutará con una edición mejor equipada y más lujosa, si cabe, que el coche de serie.

Más adelante atenderemos los detalles del exterior, porque lo verdaderamente especial del Flying Spur Hybrid Odyssean Edition lo encontramos en el interior, donde se ha apostado por el máximo lujo al mismo tiempo que se ha aumentado el uso de materiales más sostenibles. Este Flying Spur se viste para la ocasión con molduras de madera de Koa de poros abiertos, especialmente seleccionada entre las mejores maderas disponibles, y se utiliza un 90 % menos de laca para dar brillo a las diferentes molduras del interior, permitiendo disfrutar de la textura y la estética naturales de la madera. Las molduras de madera se cubren con sólo tres capas ultrafinas de laca, con sólo 0,1 mm de grosor total.

bentley-Flying-Spur-Odyssean-Edition_moldura

Las molduras son de madera de Koa y tienen un 90 % menos de laca de lo normal.

El habitáculo cuenta con una tapicería de cuero sostenible tricolor, con un patrón 'diamante' específico para esta versión presente en los asientos y en las puertas, que se combina con un hilo hecho a medida para Bentley. También se emplea lana de origen británico en varias partes del habitáculo, incluyendo las alfombrillas, que opcionalmente pueden ser opcionalmente de este material (aumentando así la presencia de lana).

Además, se ha empleado un nuevo método de bordado para hacer que los colores del hilo se entremezclen con el patrón 'diamante' de los asientos, un efecto empleado por primera vez en un Bentley. Dice la marca que para la selección de la piel se han inspirado en el S1 Flying Spur de 1955, ya que el coche aún conserva su interior de cuero original en un estado inmaculado.

bentley-Flying-Spur-Odyssean-Edition_interior

El interior emplea piel y lana sostenibles y cuenta con un bordado especial nunca utilizado hasta ahora por Bentley.

Los clientes pueden elegir entre cinco tipos de cuero: Beluga, Porpoise, Cricketball, Brunel o Burnt Oak, además del más moderno Linen. Por su parte, la consola central tiene una elegante y minimalista decoración en Piano Linen, rodeada también por un tapizado en cuero tricolor específico. Entre los detalles específicos también se cuenta una placa en el umbral de las puertas, perfectamente visible al entrar o salir del coche, que se combina con la insignia exterior del pilar D.

En el exterior, este Flying Spur destaca por los detalles en color Pale Brodgar pintados en las llantas de 21 pulgadas y diez radios dobles, los distintos elementos pintados en los parachoques delantero y trasero (bordeando las entradas de aire) y los bordes de los faros delanteros y traseros, y por los detalles cromados en la parte inferior de la carrocería. Para resaltar mejor la decoración de esta versión, Bentley recomienda elegir entre seis colores concretos para la pintura exterior, aunque se puede elegir cualquier pintura de la paleta. 

bentley-Flying-Spur-Odyssean-Edition_03

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition.

A nivel mecánico no hay cambios. Este Flying Spur Odyssean Edition emplea una mecánica híbrida enchufable con 544 CV de potencia y 750 Nm de par motor, que son 95 CV más que el Bentayga Hybrid. Combina un motor de gasolina V6 de 2.9 litros con un motor eléctrico (con 416 CV de potencia y 550 Nm) junto con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, que entrega 136 CV y 400 Nm, y una batería de 14,1 kWh que le permite homologar 40 km de autonomía en modo eléctrico. Según Bentley, más del 90 % de los clientes del Bentayga Hybrid utilizan su coche a diario o varias veces a la semana y casi el 100 % utiliza el modo eléctrico, con la mitad de ellos realizando trayectos de menos de 50 kilómetros diarios.

Además de las características exclusivas en cuanto a colores, materiales y decoración, el Flying Spur Hybrid Odyssean Edition también añade más equipamiento respecto al modelo de serie, entre lo cual se incluye el control de crucero adaptativo, el asistente de carril, sistema Safeguard+, asistente de visión nocturna y Head-Up Display (todo ello se engloba en el paquete Touring); la 'B alada' del capó iluminada y desplegable eléctricamente; luces LED de bienvenida con proyección del logo en el suelo; iluminación ambiental interior; y revestimiento del techo completamente en cuero.

bentley-Flying-Spur-Odyssean-Edition_llantas

Las llantas del Flying Spur Hybrid Odyssean Edition tienen 21" de diámetro y están pintadas.

A eso hay que añadir funciones específicas como la climatización del habitáculo a distancia, el inicio programado y remoto de la recarga, estadísticas ampliadas del coche o la búsqueda de puntos de carga con información sobre disponibilidad y tarifas de recarga.

 

Conversaciones: