Híbridos y Eléctricos

IMAGEN RENOVADA

Ford E-Transit Custom: la nueva furgoneta eléctrica de Ford tiene 380 kilómetros de autonomía

A partir del próximo 2023, Ford pondrá a la venta su nueva furgoneta eléctrica, la Ford E-Transit Custom, con 380 kilómetros de autonomía y una imagen mucho más atrevida. 

Ford muestra los primeros detalles estéticos de la Ford E-Transit Custom eléctrica
Ford muestra los primeros detalles estéticos de la Ford E-Transit Custom eléctrica

La compañía americana del óvalo ha lanzado los primeros detalles su nueva furgoneta comercial 100% eléctrica, la denominada Ford E-Transit Custom. Este nuevo modelo especializado en el trabajo de transporte acoge una nueva imagen exterior con nuevos grupos ópticos y, en general, una presencia renovada para luchar por posicionarse como la mejor alternativa del mercado. Esta llegará al mercado el próximo año 2023 con jugosas novedades técnicas. 

Ford ya plantó su pica hace meses al asegurar que en los próximos años conoceríamos toda una gama de nuevos modelos eléctricos, tanto dedicados al público más genérico como a aquel que destina el vehículo para trabajos varios. La nueva furgoneta eléctrica E-Transit Custom se sitúa por debajo de la E-Transit que ya pudimos conocer en persona hace algunos meses. También presenta una mecánica algo más evolucionada, así como unas capacidades eléctricas más al uso. Sus principales competidoras serán las alternativas lanzadas por el binomio Stellantis-Toyota, como la Citroën ë-Jumpy, la Toyota Proace Electric o la Peugeot e-Expert, entre otras. 

La trasera también presenta nuevos atributos estéticos
La trasera también presenta nuevos atributos estéticos.

Ford ha decidido dar carpetazo al diseño conocido hasta ahora sobre sus furgonetas Transit y presenta una estética totalmente renovada para esta Custom eléctrica. En primer lugar, sus grupos ópticos delanteros toman unas formas más finas y estilizadas, así como presentan la línea lumínica LED que cruza todo el frontal que tan de moda se está poniendo actualmente. Dichos faros también acogen una nuevas formas internas que le da esa nueva personalidad tan cautivadora. Por otra parte, la enorme parrilla frontal aquí es casi meramente decorativa, pues apenas posee entradas de aireación. Bajo el faro derecho se ubica la trampilla para la toma de carga eléctrica. 

En la zaga también se dejan notar los cambios recibidos en esta nueva generación del modelo, pues sendos faros han sido actualizados para acoger una nueva firma lumínica. Estos continúan presentando una estética totalmente vertical acoplados sobre el mismo pilar C de la furgoneta. Al tratarse de la variante de uso industrial, presenta una única puerta corrediza en el lado izquierdo del vehículo, así como un doble portón trasero. En la zona de carga se instalará una toma de corriente alterna a 2,3 kW denominada Ford Pro Power Onboard

Esta furgoneta eléctrica presenta una imagen completamente renovada
Esta furgoneta eléctrica presenta una imagen completamente renovada.

Sobre sus especificaciones, Ford aún no ha entrado en muchos detalles sobre esta nueva furgoneta eléctrica, más allá de que esta contará con una autonomía de 380 kilómetros. Esta cifra podría variar ligeramente por las convenientes homologaciones. También contará con carga rápida en corriente continua, aunque su potencia máxima aún no ha sido desvelada. 

Del interior aún no se han mostrado imágenes y queda como uno de los misterios que descubriremos en el momento en el que la compañía lance todos los detalles de la nueva Ford E-Transit Custom. Su producción se espera que dé inicio a mediados del próximo año 2023. Este modelo industrial convivirá con alternativas mecánicas más tradicionales, aunque todas ellas electrificadas, desde soluciones micro-híbridas hasta variantes con hibridación enchufable. Presumiblemente se espera que paralelamente a esta, también exista una versión eléctrica de pasajeros, así como una especialmente dedicada a los amantes de la camperización. 

Conversaciones: