Híbridos y Eléctricos

465 CV Y 88 KWH DE BATERÍA

Ford Mustang Mach-E GT, porque el Mustang eléctrico también se merece una versión deportiva

Emulando a la versión GT del mítico coupé americano, la firma presenta el Ford Mustang Mach-E GT, una variante más deportiva del SUV eléctrico americano cuyos motores eléctricos rinden ahora 465 CV.

Ford Mustang Mach-E GT.
Ford Mustang Mach-E GT.

Después del lanzamiento de las versiones que más ventas están destinada a protagonizar, el coche eléctrico de Ford recibe en Europa una versión más prestacional. Emulando al coupé térmico americano en su versión GT (sólo que esta vez sin V8) llega el mercado el Mustang Mach-E GT para situarse por encima de las dos versiones base del SUV eléctrico americano ofreciendo más potencia y un paquete de baterías mayor.

La noticia de esta versión más potente y prestacional del Mustang Mach-E llega un día después de la presentación de los que se postula como uno de los peores rivales para el SUV eléctrico americano, el Volkswagen ID.4, cuyo planteamiento queda hermanado con el del Škoda Enyaq iV, también presentado hace sólo unas semanas.

Anuncia Ford a esta nueva versión deportivo del SUV eléctrico americano como la más potente y prestacional de su categoría, y lo atestigua con un tiempo de aceleración de cero a cien kilómetros por hora en tan sólo 3,7 segundos, cifra que, según ellos, no iguala ningún rival dentro de su segmento. Pero lo cierto es que el Mustang Mach-E es rival directo del Tesla Model Y, cuya aceleración se sitúa en los mismos 3,7 segundos en el cero a cien en su versión Performance.

2021 Mustang Mach-E GT in Grabber Blue Metallic.

Zaga del Mustang Mach-E GT.

Ello lo conseguirían gracias al uso de dos motores eléctricos con una potencia conjunta que se sitúa en los 465 CV (que se traduce a 342 kW) y que se alimenta de un paquete de baterías de iones de litio cuya capacidad se ve aumentada conforme a las versiones base del Mustang Mach-E hasta los 88 kWh, si bien es cierto que no llega hasta los 98,8 kWh de la capacidad de baterías de las versiones de rango extendido que ofrece Ford para su eléctrico.

Gracias a esto el Mustang Mach-E GT sería capaz de homologar en el ciclo de uso WLTP una autonomía con una sola carga que en las mejores situaciones llegaría a los 500 kilómetros que Ford anuncia. También dan a conocer hoy que el Mustang Mach-E base, equipado con la batería de autonomía extendida y tracción a las cuatro ruedas, ofrece una aceleración de 5,1 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora, y una autonomía de hasta 540 kilómetros con una sola carga.

Ford también ha revisado la estética del Mustang Mach-E GT para ofrecer una imagen más acorde a las prestaciones extra que ofrece esta nueva versión deportiva de su SUV eléctrico conforme a las versiones que componen la gama base, aunque no se aprecian tampoco cambios dramáticos en su carrocería.

2020_FORD_MACH-E_GT_04

Las llantas lucen diseño específico en la versión Mustang Mach-E GT.

Las llantas ofrecen ahora una imagen más agresiva con un diseño multirradio acabadas en doble tono de 20 pulgadas de diámetros y 245 milímetros de ancho. El diseño de las tomas de aire del frontal también habría sido revisado, ya que mientras que la parrilla sigue siendo ciega, ahora muestra un falso entramado de rombos imitado al que usa el Mustang GT coupé, y que sustituye a la parrilla de las versiones normales pintadas en el color de la carrocería.

En la zaga los cambios son menos evidentes y el único cambio signigicativo lo encontramos en su logo. Ford sustituye al mítico caballo imagen de la marca Mustang por el logo "GT", que queda presidiendo el centro del portón del maletero.

De momento Ford no ha dado precios para España, así como tampoco cuándo podrá encargarse esta nueva versíon del Mustagn Mach-E, aunque es de suponer que hasta 2021 los primeros clientes no puedan efectuar las primeras reservas.

Conversaciones: