NAIAS 2019

Ford Explorer Hybrid 2020: el nuevo SUV también tendrá versión híbrida enchufable

Con motivo del North America International Auto Show (NAIAS) de Detroit, Ford ha presentado su nuevo SUV híbrido, que llegará al mercado norteamericano el próximo verano y que pronto tendrá también una versión enchufable.

El nuevo Ford Explorer Hybrid 2020 será un SUV híbrido que contará con versión enchufable.
El nuevo Ford Explorer Hybrid 2020 será un SUV híbrido que contará con versión enchufable.

Ford está preparando el terreno para la electrificación total de su marca. La compañía estadounidense contempla en sus planes estratégicos el lanzamiento de hasta 40 modelos electrificados hasta 2022, de los cuales 16 serán completamente eléctricos. Aprovechando el North America International Auto Show que se celebra en Detroit, la firma de Michigan ha presentado de forma oficial el Ford Explorer Hybrid 2020, un SUV híbrido –también contará con versión enchufable– que marca el regreso de la compañía a este segmento.

Este modelo generará 318 CV a través de un propulsor V6 de 3.3 litros y un motor eléctrico que se acopla a la caja de cambios automática de 10 velocidades. Este sistema modular de propulsión híbrida le permite alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. La Policía de Michigan, que podría incorporar a su flota varias unidades Explorer Hybrid 2020, realizó pruebas de aceleración obteniendo los siguientes resultados: de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 7,3 segundos y de 0 a 100 mph (160 km/h) en 17,7 segundos. Estas mismas pruebas demostraron que el vehículo es más pesado que una variante de combustión.

Ford-explorer-hybrid-2020

El nuevo Ford Explorer Hybrid 2020 tendrá una versión híbrida enchufable.

Esto libera espacio para incorporar una batería de iones de litio de mayor tamaño que será enfriada con líquido y se colocará debajo de los asientos de la segunda fila para crear una versión enchufable. Aunque Ford no reveló mucha más información sobre su próximo PHEV, se sabe que compartirá las características del Lincoln Aviator, el SUV híbrido enchufable de lujo que la compañía estadounidense lanzará a mediados de año.

Características similares al Lincoln Aviator

Ford presentó el concepto Lincoln Aviator en el Salón del Automóvil de Nueva York del pasado año. Se trata de un modelo híbrido enchufable con el que la firma de Michigan estrenará su nueva arquitectura de fabricación de vehículos en el segmento premium. El Aviator contará con un motor V6 twin-turbo combinado con un sistema propulsor eléctrico para dar lugar así al primer vehículo con tecnología híbrida enchufable de la marca. El modelo contará con 450 CV de potencia y aproximadamente 50 kilómetros de autonomía eléctrica, cifras que deberían reiterarse en la versión equivalente del Ford Explorer PHEV.

Conversaciones: