Híbridos y Eléctricos

SE FABRICARÁN EN VALENCIA

Todo lo que debes saber sobre los Ford S-Max y Ford Galaxy híbridos que llegarán en 2021

Ford ha anunciado el lanzamiento de los Galaxy y S-Max híbridos para el próximo 2021, como parte de un plan que incluye el lanzamiento de 14 modelos electrificados. Esto es todo lo que sabemos, por ahora, de las versiones híbridas del Ford Galaxy y Ford S-Max.

Los Ford S-Max y Ford Galaxy tendrán versiones híbridas en 2021: ¿qué sabemos de ellas?
Los Ford S-Max y Ford Galaxy tendrán versiones híbridas en 2021: ¿qué sabemos de ellas?

Ford va a lanzar 14 modelos electrificados en Europa este mismo año. Las primeras novedades en llegar serán el Puma mild-hybrid con hibridación de 48 voltios y el nuevo Kuga híbrido enchufable, pero llegarán muchos más. Entre las novedades de Ford, la compañía también ha confirmado los nuevos Ford S-Max y Galaxy híbridos: se fabricarán en la fábrica de Almussafes, en Valencia, y en este artículo recopilamos todo lo que sabemos de ellos.

Ford Galaxy y S-Max híbridos: dos monovolúmenes con 200 CV, etiqueta Eco y mucho espacio

Los Ford Galaxy y S-Max híbridos compartirán la misma mecánica híbrida que el nuevo Ford Kuga Híbrido (no confundir con el Kuga PHEV enchufable). Esto significa que estamos ante dos monovolúmenes híbridos alimentados por un motor atmosférico de gasolina de 2.5 litros de ciclo Atkinson, un motor eléctrico y un generador con batería de iones de litio refrigerada por líquido, cuya capacidad está pendiente de confirmar. Este mecánica tiene 200 CV de potencia y 210 Nm de par, e irá asociada a un cambio automático CVT.

Como es habitual en los coches híbridos, contarán con tecnología de frenada regenerativa para recargar la batería durante frenadas o desaceleraciones, y equiparán una nueva interfaz para monitorear el consumo de combustible y el uso de energía. Por otro lado, elementos auxiliares como el aire acondicionado estarán accionados eléctricamente para reducir el arrastre (y el consumo) del motor de gasolina.

Ford todavía no ha anunciado la distancia que podrá recorrer en modo 100% eléctrico (aunque será corta) ni las prestaciones de estas versiones híbridas, aunque ha asegurado que ofrecerán mejor aceleración que las actuales versiones diésel al tiempo que ayudarán a reducir las emisiones de NOx y mantener las emisiones de CO2 por debajo de 140 g/km. Sí sabemos que seguirán ofreciendo una capacidad de remolque de 1.500 kilos.

Ford-Galaxy-2020-maletero

Las versiones híbridas de los Ford Galaxy y S-Max mantendrán la misma capacidad de carga que el resto de versiones.

El espacio de carga y la habitabilidad quizá sea uno de los puntos más interesantes tratándose de este tipo de vehículos. Lo interesante es que estas versiones híbridas del S-Max y el Galaxy no comprometerán el espacio interior, manteniendo las mismas capacidades que en el resto de versiones. Así las cosas, el S-MAX Híbrido estará disponible en configuraciones de cinco y siete asientos y conservará el mismo volumen de maletero: 700 litros en la versión de cinco plazas y 630 litros en la de siete asientos.

El Galaxy Híbrido, por su parte, tendrá siete asientos de serie y también mantendrá el mismo volumen de carga: 689 litros con los dos últimos asientos abatidos, y hasta 2.339 litros con los asientos de la segunda y tercera abatidos.

Los Ford S-Max y Galaxy Híbridos llegarán al mercado en 2021

Los nuevos Ford S-Max y Galaxy híbridos se fabricarán en España, para lo cual Ford ha invertido 42 millones de euros en su fábrica valenciana. Cuando se lancen al mercado a principios de 2021, las nuevas versiones coexistirán en la gama con las motorizaciones de combustión convencionales.

Curiosamente, la marca del óvalo azul quiere seguir apostando por estos monovolúmenes pese a que el mercado demanda mayoritariamente carrocerías tipo SUV. Quizá influya que las ventas del S‑MAX registraran un incremento del 9 por ciento entre enero y noviembre de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior.

Conversaciones: