Híbridos y Eléctricos

PRESENTADA EN EL IAA DE HANNOVER

La Ford Transit Custom híbrida enchufable comenzará a producirse en 2019

El fabricante ha presentado en la feria IAA de Hannover la nueva versión de fábrica de su nuevo modelo híbrido enchufable (PHEV) Transit Custom con capacidad de carga de una tonelada, que comenzará a producirse en serie en la segunda mitad de 2019.

Ford Transit Custom híbrida enchufable.
Ford Transit Custom híbrida enchufable.

Ford ha presentado en la feria IAA de Vehículos Comerciales en Hannover la versión de fábrica de su nuevo modelo híbrido enchufable (PHEV) Transit Custom con capacidad de carga de una tonelada, que comenzará a producirse en serie en la segunda mitad de 2019.

El motor de la furgoneta, que utiliza el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros, ofrece una autonomía de 50 kilómetros sin emisiones gracias a una batería de ión-litio de 14 kilowatios por hora, y de 500 kilómetros con el apoyo del motor de combustión.

El fabricante ha explicado que la batería se puede recargar con una fuente de alimentación doméstica de 240 voltios y 10 amperios, logrando una carga completa en cinco horas, que se pueden reducir a tres con una fuente de 16 o 32 amperios.

Además de este modelo, Ford ha presentado la nueva furgoneta Transit de dos toneladas de carga, que estará a la venta a partir de mediados de 2019. Este modelo está impulsado por el motor EcoBlue 2.0 litros, que mejora la eficiencia de combustible un 7% y cuenta con versiones de 105 CV, 130 CV, 170 CV y una nueva variante de 185 CV, que también estará disponible en la línea Transit Custom. El Transit de dos toneladas de carga también cuenta con versión híbrida, pero no en su versión recargable.

Ford explicó que esta variante híbrida enchufable de la Transit Custom es uno de los trece nuevos modelos electrificados que tiene previsto lanzar al mercado en los próximos cinco años –incluyendo un SUV compacto totalmente eléctrico que saldrá a la venta en Europa, América del Norte y Asia– y para lo que realizará una inversión de más de 4.200 millones de euros.

Conversaciones: