SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Ginebra 2018: Volkswagen I.D. Vizzion, el coche eléctrico sin conductor que llegará en 2022

El Volkswagen I.D. Vizzion, exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra, será totalmente eléctrico, no tendrá volante y contará con una autonomía de 665 km.

Volkswagen I.D. Vizzion en el Salón de Ginebra 2018 / Foto: HyE.
Volkswagen I.D. Vizzion en el Salón de Ginebra 2018 / Foto: HyE.

El futuro de la movilidad llegó al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 con el Volkswagen I.D. Vizzion, el sedán eléctrico y autónomo que no tiene volante y cuenta con una gran autonomía de 665 km. Volkswagen anunció en la feria suiza que el buque insignia de la familia I.D. llegará a las carreteras para 2022 a más tardar.

El coche futurista de cuatro puertas, que se presenta como un rival del Tesla Model S, está en exhibición en color rojo con techo negro. Ostenta un diseño ligero y aerodinámico, sin excentricidades, con luces LED que abarcan todo el ancho del frontal y cuenta con un diseño de parrilla cerrada. “El I.D. Vizzion muestra de qué es capaz nuestra marca en términos de tecnología, diseño y calidad. Es el Volkswagen más personal, emotivo y más individual de todos los tiempos. Y también muestra que, incluso en el futuro eléctrico y autónomo, utilizaremos automóviles deseables y expresivos, y no solo cajas de hojalata uniformes”, dijo a través de un comunicado Herbert Diess, CEO de Volkswagen.

Volkswagen-ID_Vizzion_Concept-2018-1024-01

El I.D. Vizzion está basado en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. El coche autónomo tiene un diseño exterior tan grande como el modelo Passat y ofrece tanto espacio en el interior como un Phaeton. El fabricante destaca la importancia de los coches que se conducen a sí mismos, y que les permiten a los pasajeros realizar otras actividades durante el viaje sin tener que preocuparse de conducir. Como era de esperar, el vehículo contará con un avanzado sistema de infoentretenimiento que, muy posiblemente, incorpore tecnología de inteligencia artificial.

i-d-_vizzion_concept-8007-e1520285068569

"El I.D. Vizzion es nuestra visión muy realista de un Volkswagen del futuro. Y vamos a ofrecer este modelo, a más tardar, en 2022. El coche estará preparado para una conducción completamente autónoma”, acotó Diess.

volkswagen-ID-VIZZION-concept-car-designboom-header

La propulsión del I.D. Vizzion estará a cargo de una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos capaces de generar una potencia de 225 kW en las cuatro ruedas y una velocidad máxima de 180 km/h. Volkswagen quiere tener 20 modelos eléctricos para 2025, incluyendo los integrantes de la familia I.D: el compacto I.D., que llegará en 2020, seguido del I.D. Crozz crossover y el microbús I.D. BUZZ. Dentro de siete años, Volkswagen pretende vender al menos 1 millón de automóviles eléctricos por año y convertirse en el líder del mercado en movilidad eléctrica.

Volkswagen-ID_Vizzion_Concept-2018-1024-04

Conversaciones: