Híbridos y Eléctricos

DE MOMENTO PARA CHINA

El Honda SUV e:prototype es la antesala de un HR-V eléctrico, pero no está confirmado

El Honda SUV e:prototype es el anticipo del primer coche eléctrico de Honda para el mercado chino y, quizá, la antesala de un futuro HR-V eléctrico para Europa.

Honda SUV e-prototype
Honda SUV e:prototype

Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái el Honda SUV e:prototype, su primer coche totalmente eléctrico para el mercado chino. Pero este SUV eléctrico compacto, en el que Honda ha gastado poco tiempo eligiendo nombre, podría ser también la antesala de un futuro HR-V eléctrico.

Aunque no se han anunciado los detalles a nivel técnico de este nuevo Honda SUV e:prototype, saltan a la vista las similitudes con el nuevo HR-V e:HEV. Son, de hecho, casi idénticos por fuera -a excepción de algunos detalles como la parrilla delantera carenada o los faros-, lo cual hace pensar que están estrechamente relacionados a nivel técnico.

Honda asegura que el SUV e:prototype ofrecerá una «aceleración dinámica pero suave», términos quizá contradictorios, que permitirá al conductor «sentir el placer de conducir». Además de un diseño ciertamente futurista, este modelo estrena la tercera generación del sistema Honda Connect, con funciones más avanzadas en materia de conectividad, una interfaz de reconocimiento de voz más sofisticada y actualizaciones remotas online.

Está previsto que el Honda SUV e:prototype llegue al mercado chino en la primavera de 2022 y será el primero de los diez modelos completamente eléctricos que Honda lanzará en China en los próximos cinco años. De momento, la marca no se ha pronunciado sobre su lanzamiento en Europa, pero podría ser el anticipo del futuro HR-V eléctrico para competir con los Peugeot e-2008, Kia e-Niro, Opel Mokka-e y compañía.

El próximo jueves 22 de abril conoceremos más información sobre el nuevo HR-V e:HEV híbrido, con los detalles de su mecánica y especificaciones, y quizá podamos tener alguna pista más sobre los planes de Honda para lanzar, o no, una posible versión eléctrica en Europa.

Conversaciones: