A PARTIR DE 2020

Kia renueva las dos versiones híbridas del Niro

Kia renovará en 2020 las versiones híbrida convencional e híbrida enchufable del Niro, adecuándolas a la estética exterior del e-Niro, mejorando la calidad interior y dotándoles de nuevas tecnologías de asistencia al conductor, información y entretenimiento.

Kia renueva las dos versiones híbridas del Niro.
Kia renueva las dos versiones híbridas del Niro.

El lanzamiento del Kia e-Niro, que completa las tres variantes de este modelo, dará paso a una primera revisión de las otras dos, el Niro Hybrid, con motorización híbrida convencional y Niro Plug-in hybrid, con motorización híbrida enchufable. El nuevo diseño se ofrecerá a partir de 2020 y no aportará variaciones mecánicas, reduciéndose los cambios a un restyling exterior e interior, adaptándolas a las novedades que ofrece la variante eléctrica.

En enero, Hyundai, el otro fabricante del grupo coreano, presentó el renovado diseño del Ioniq, que llegará en primer lugar a las dos versiones híbridas, la convencional y la híbrida enchufable y, posteriormente, a la versión eléctrica. En 2020, Kia lanzará la renovación de medio ciclo del Niro, que se reduce a un diseño exterior renovado siguiendo las líneas del e-Niro, que incorpora nuevos paragolpes y nuevos elementos de iluminación, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Kia Niro hybrid

Kia Niro hybrid.

Sin embargo, el cambio más importante se encuentra en el interior del coche. Según Kia, los guarnecidos con los que se recubre son ahora de mayor calidad, con nuevos materiales y cambios en el diseño y colores de los acentos, ahora en negro brillante, plata y cromo mate.

Además, Kia incluirá el nuevo sistema telemático Uvo Connect, que empezará a ser un equipamiento habitual en todos sus modelos. Su debut europeo será con el nuevo Kia e-Soul, y poco después será incorporado en el Niro Hybrid y Niro Plug-in Hybrid. El sistema centra su utilidad en la pantalla táctil situada en el salpicadero, ahora de mayor tamaño, y una aplicación para el teléfono móvil. Además, Kia también actualizará las tecnologías de los sistemas de asistencia de estas dos versiones del Niro.

Desde un punto de vista técnico, ambas versiones híbridas tendrán nuevas palancas de cambio en el volante, con las que la transmisión de doble embrague estándar de seis velocidades ahora se puede "operar de manera particularmente dinámica". Otras innovaciones incluyen un freno de estacionamiento eléctrico, en lugar del freno de pie que se utilizaba hasta ahora y una mayor potencia de frenado gracias a los nuevos discos de freno de mayor diámetro en las ruedas traseras.

Kia Niro Plug-In Hybrid

Kia Niro Plug-In Hybrid.

Respecto al sistema motriz y las prestaciones de estas dos versiones del Niro no hay cambios apreciables. El Kia Niro Hybrid cuenta con un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina de 1,6 litros que ofrece 105 CV combinado con un motor eléctrico de 32 kW (43,5 CV) que en conjunto dan un potencia de 141 CV. Su consumo oficial es de 3,8 litros a los 100 kilómetros. Actualmente está a la venta desde 19.900 euros.

El Kia Niro PHEV cuenta con un motor de gasolina GDI de 1.6 litros y otro eléctrico de 44 kW (60 CV). La potencia conjunta es de 139 CV. La batería de 7,34 kWh ofrece una autonomía eléctrica de 42 kilómetros. La recarga completa de la batería se logra en aproximadamente dos horas y media en un cargador doméstico de 240 V.

 

Conversaciones: