Híbridos y Eléctricos

PROPULSOR HÍBRIDO DE 819 CV

Lamborghini Sián Roadster: probablemente el superdeportivo híbrido más espectacular del mundo

Lamborghini ha presentado la versión descapotable de su primer superdeportivo híbrido: el Lamborghini Sián Roadster. Tiene 819 CV de potencia y su nombre significa 'rayo' en dialecto boloñés, un guiño hacia el primer paso hacia la electrificación de la compañía.

Lamborghini Sián Roadster
Lamborghini Sián Roadster

Las creaciones de Lamborhgini rara vez suelen pasar desapercibidas, y su último modelo presentado lo hace mucho menos. La firma de Sant'Agata ha presentado el nuevo Lamborghini Sián Roadster, la versión descapotable de su espectacular superdeportivo híbrido que es todavía más interesante, si cabe, que la versión coupé y del que solamente podrán disfrutar 19 afortunados en todo el mundo.

El nuevo Lamborghini Sián Roadster reúne lo que cualquier Lamborghini debe tener: un diseño impresionante y unas prestaciones de primer nivel. Un diseño futurista con numerosos elementos aerodinámicos y una parte delantera realmente baja, con un splitter y divisores aerodinámicos que se encargan de dirigir el flujo de aire en asociación con el capó delantero.

Lamborghini Sián Roadster

Lamborghini Sián Roadster.

Llaman igualmente la atención sus delgados faros delanteros en forma de 'Y', para dar como resultado un conjunto realmente intimidante.

El juego aerodinámico continúa por las entradas y salidas de aire laterales, en el alerón trasero activo y en las aletas de refrigeración activa de la parte trasera. Las aletas presentan una tecnología de materiales patentada por Lamborghini: cuando el material inteligente del que están hechas reacciona a la temperatura generada por el sistema de escape, se abren para refrigerar el motor.

Lamborghini Sián Roadster

Lamborghini Sián Roadster.

Las seis luces traseras hexagonales, inspiradas en el Countach, el enorme difusor trasero y las dos salidas de escape trapezoidales ponen el broche a una zaga realmente espectacular. 

El color elegido por Lamborghini para presentar el Sián Roadster ha sido el azul Blu Uranus, desarrollado por el Centro Stile de Lamborghini junto al departamento Ad Personam, con unas llantas en color 'Oro Electrum' para indicar su electrificación y un interior en blanco con detalles en azul Blu Glauco y Oro Electrum.

Lamborghini Sián Roadster

Lamborghini Sián Roadster.

Decíamos que todo Lamborghini que se precie debe combinar diseño y prestaciones. De las últimas también irá bien servido el Sián Roadster gracias a un propulsor híbrido con 819 CV de potencia con el que puede alcanzar los 350 km/h de velocidad. Combina el icónico motor V12 de Lamborghini, el más potente creado hasta la fecha por la compañía italiana, y un motor eléctrico de 48 voltios que proporciona 34 CV ubicado en la caja de cambios. 

El pequeño motor eléctrico ayuda a mejorar la respuesta del motor de combustión y, según Lamborghini, gracias al motor eléctrico el coche consigue ser más un 10% más rápido que si no lo tuviese. La tracción hasta 3ª velocidad aumenta hasta un diez por ciento, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos.

Lamborghini Sián Roadster

Lamborghini Sián Roadster.

Junto a su potente supercondensador, el motor eléctrico permite circular en modo completamente eléctrico a baja velocidad y es el encargado de mover el coche marcha atrás. El sistema eléctrico, incluidos el supercondensador y el motor, pesa sólo 34 kg, por lo que ofrece una notable relación peso/potencia de 1,0 kg/CV.

El Sián Roadster (cuyo nombre significa 'rayo' en dialecto boloñés) será un coche realmente exclusivo: solamente habrá 19 unidades en todo el mundo, y todas están ya vendidas. Quizá por eso Lamborghini ni siquiera ha anunciado el precio del coche.

Conversaciones: