Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE EN VARIANTES 90, 110 Y 130

Land Rover Defender by Twisted EV: una preparación exquisita para hacerlo eléctrico

Twisted es un especialista en trabajar con modelos Land Rover y su última creación es una versión eléctrica del Defender. Una leyenda rodante que ahora monta un propulsor 'cero emisiones' alimentado por batería hecho para la ocasión.

land-rover-defender-electrico-twisted_portada
land-rover-defender-electrico-twisted_portada

Reino Unido está lleno de empresas especializadas en Land Rover y el mundillo a su alrededor. Y en los últimos tiempos también han surgido algunos que se han atrevido a dar el salto a la movilidad eléctrica, como Twisted, que ha presentado una versión eléctrica del mítico Land Rover Defender.

Tener un coche clásico ya no está reñido con tener un coche eficiente y cero emisiones, algo que ya ha quedado demostrado en numerosas ocasiones. El último ejemplo es este Land Rover Defender de Twisted, un todoterreno con la estética del modelo original que esconde un propulsor eléctrico, alimentado por batería, a la última moda.

Twisted ha diseñado para la ocasión una plataforma que puede adaptarse a las tres carrocerías existentes del Defender: 90, 110 y 130 (el número hace referencia a la longitud, en pulgadas, de su distancia entre ejes). Se trata de un sistema modular, de manera que la misma plataforma puede adaptarse fácilmente a las distintas variantes.

land-rover-defender-electrico-twisted_04
Twisted adapta la transformación eléctrica a las variantes 90, 110 y 130

En la carrocería corta (90), el vehículo va equipado con una batería de 61 kWh de capacidad que ofrece 225 kilómetros de autonomía. En los modelos de mayor tamaño, la batería tiene 81 kWh de capacidad y sus creadores afirman que su autonomía alcanza los 290 kilómetros. La batería va colocada debajo del capó (donde normalmente iría el motor de combustión) y entre los largueros y travesaños del chasis.

Twisted dice que su flamante todoterreno eléctrico «se siente y se conduce como un Defender normal», pero lo cierto es que acelera «sin esfuerzo» hasta los 100 km/h en modo Eco. También tiene un modo de conducción Sport en el que, según sus creadores, «el coche empuja, empuja y empuja» gracias a sus 272 CV de potencia, lo que quizá lo distancia un poco de esa conducción evocando al modelo original. 

land-rover-defender-electrico-twisted_bateria
Parte de la batería va colocada bajo el capó

El Land Rover de las imágenes, un Defender 90 Pick-up, cuyo propulsor se hizo a medida, está ahora a la venta por 225.000 libras. Unos 270.000 euros al cambio actual. En este caso, se trata de una unidad usada con poco más de 1.600 kilómetros en el odómetro, pero Twisted vende sus transformaciones a nivel internacional. Una transformación integral suele requerir unas dos semanas de trabajo.

La carrocería está pintada en Corris Grey con un techo negro en contraste, y va equipado con llantas de 18 pulgadas sobre neumáticos todoterreno BF Goodrich. Precisamente las cualidades todoterreno son algo que se ha intentado preservar: este modelo eléctrico sigue teniendo tracción 4x4, reductora, bloqueo del diferencial y puede vadear aguas de hasta 900 mm de profundidad. Además cuenta con otras modificaciones interesantes, como unos frenos Alcon con pinzas de 6 pistones delante y 4 pistones detrás.

land-rover-defender-electrico-twisted_interior
El interior también se ha modernizado

El interior se ha insonorizado completamente para eliminar casi por completo del motor eléctrico, se han instalado asientos de cuero, un volante hecho a medida para este vehículo y la radio de serie se ha sustituido por un sistema de infoentretenimiento con radio digital DAB, navegador, cámara de aparcamiento trasera y compatibilidad con Apple CarPlay.

El Defender tiene una garantía de dos años sin límite de kilometraje y viene con dos cables de carga Mennekes: uno de 7,5 m para uso doméstico y otro más pequeño para viajes.

Conversaciones: