Híbridos y Eléctricos

BASADO EN EL NX 450H+ HÍBRIDO ENCHUFABLE

Lexus NX PHEV Offroad Concept: la idea de Lexus para un auténtico todoterreno

Lexus ha presentado el NX 'OFFROAD Concept' híbrido enchufable con motivo del Salón de Tokyo 2022, un prototipo basado en el NX 450h+ más preparado para incursiones fuera del asfalto.

lexus-nx-phev-offroad_portada
lexus-nx-phev-offroad_portada

Cuando probamos el nuevo Lexus NX 450h+ híbrido enchufable el pasado otoño, nos dejó un gran sabor de boca. La versión híbrida enchufable es una de las muchas novedades en el Lexus NX 2022, un SUV con una calidad soberbia, muy cómodo y con prestaciones más que de sobra. Pero seamos honestos: aunque tenga versiones con tracción 4WD eléctrica, el campo no es el hábitat natural de este Lexus. Pero ¿y si existiera una versión puramente offroad?

En el marco del Salón de Tokyo 2022, la firma japonesa se ha llevado a tal evento dos prototipos de los más llamativos, ambos pensados para salir del asfalto. El primero de ellos es un ROV de hidrógeno (ROV son las siglas en inglés de "Vehículo todoterreno recreativo") y el segundo, el protagonista de estas líneas, un Lexus NX 'PHEV OFFROAD Concept'.

El Lexus NX 'OFFROAD' parece estar preparado para cualquier aventura en el campo, y para ello cuenta con varias modificaciones. La más importante de ellas son los neumáticos todoterreno de tacos, firmados por BF Goodrich, en medidas 265/65R17 con llantas 17×7J. Unas gomas totalmente diferentes a las que emplea el coche de serie y, sin duda, nada habituales de ver en un modelo de Lexus. También se ha elevado la carrocería en comparación con el coche de serie, aunque Lexus no ha ofrecido el dato de altura libre al suelo (sabemos que la altura total del vehículo crece 15 mm).

lexus-nx-phev-offroad_02

El Lexus NX PHEV Offroad Concept junto al ROV de hidrógeno.

La carrocería va pintada en color bronce, una decoración exclusiva de este modelo, con detalles en negro mate como la parrilla delantera, los tiradores de las puertas y los raíles del techo, y en negro 'Ahumado' para el logotipo de Lexus y los espejos retrovisores. También es de color negro la cesta portaobjetos del techo, pensada para llevar bultos grandes que no quepan en el maletero.

A nivel técnico, el prototipo NX OFFROAD se basa en el primer modelo híbrido enchufable de Lexus, el NX 450h+. Esto quiere decir que tiene un motor de gasolina de 2.5 litros con 185 CV de potencia, un motor eléctrico delantero de 182 CV de potencia (con 270 Nm de par) y un motor eléctrico trasero con 54 CV de potencia (y 121 Nm de par). La potencia total del sistema híbrido alcanza los 309 CV y cuenta, como no podía ser de otra manera, con el sistema de tracción total E-Four controlado electrónicamente.

A pesar del indudable atractivo de este prototipo y las diabluras que podrían hacerse con él campo a través, mucho nos tememos que conforme termine el Salón de Tokyo, Lexus se lo llevará a un museo sin mayor intención de hacerlo realidad en el mercado.

Conversaciones: