CONTARÁ CON VERSION ELÉCTRICA E HÍBRIDA ENCHUFABLE

Maserati confirma una versión 100% eléctrica del superdeportivo Alfieri para 2021

El Maserati Alfieri será el primer superdeportivo eléctrico de la marca italiana que se fabricará en la renovada factoría de Módena.

Maserati confirma el superdeportivo eléctrico Alfieri para 2021.
Maserati confirma el superdeportivo eléctrico Alfieri para 2021.

La actualización de las líneas de producción de la fábrica de Módena de Maserati dará paso a la fabricación de su primer modelo eléctrico. El Alfieri será un superdeportivo eléctrico con tracción total, que promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

Maserati, perteneciente al Grupo FCA (Alfa RomeoFiat, Chrysler, Jeep, Maserati, Dodge, Lancia, Ram y Abarth), tiene su sede en la ciudad italiana de Modena desde 1939. De sus líneas de producción salen actualmente deportivos de alta gama como el Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio. En otoño de este año tiene prevista una actualización de sus instalaciones para adaptaras a la “fabricación de automóviles deportivos especiales de alto rendimiento y alta tecnología”, según ha afirmado la propia empresa.

Una vez completados los trabajos en la primera mitad de 2020, Maserati comenzará la producción de las unidades de pre serie de un nuevo deportivo. Aunque la marca no ha anunciado de que modelo se trata, es probable que se trate del Alfieri, un biplaza que forma parte de su plan estratégico para los próximos cinco años que fue anunciado en junio del año pasado y que actualmente se encuentra en revisión.

Sistema eléctrico de las dos variantes del Alfieri, 100% eléctrico e híbrido enchufable

Sistema eléctrico de las dos variantes del Alfieri, 100% eléctrico e híbrido enchufable.

Presentado por primera vez en el Salón de Ginebra de 2014, todavía como un prototipo de cuatro plazas, el Alfieri será un superdeportivo eléctrico que se comercializará en variante cupé y descapotable, en versiones híbrida enchufable y 100% eléctrica. En este último caso, su sistema motriz estará formado por tres motores eléctricos que le proporcionarán tracción total y vectorización de par. Su sistema eléctrico se basará en una batería de alto voltaje que funcionará a 800 voltios, lo que permite reducir el peso de los cableados internos y aumentar considerablemente la potencia de carga.

El año pasado, Tim Kuniskis, director de la empresa, anunció que el Alfieri “ofrecerá una combinación inigualable de rendimiento y lujo". Su aceleración de 0 a 100 km/h rondará los 2 segundos y su velocidad máxima alcanzará los 300 km/h.

La llegada del Alfieri está prevista para mediados de 2021, reemplazando al Granturismo y Grancabrio, que se corresponden con los modelos de más alta gama de la marca, a los que les correspondería la renovación en 2022. La marca también tiene previsto incluir nuevas versiones del Quattroporte y del Ghibli, además de la renovación del SUV Levante, al que acompañará otro más pequeño que tendrá versiones híbridas e híbridas enchufables.

Conversaciones: